2012-12-07 12:12 Real Madrid Por: Administrador

CR7 peleará por el Balón de Oro "aunque esté dado"



Su tanto de falta frente al Atlético de Madrid le ha reenganchado mentalmente a la pelea. Llevaba varios partidos atascado de cara a portería y mucho tiempo sin meter un tanto de libre directo. Ahora, de nuevo, vuelve a creer. Y no le faltan motivos. Tiene a su favor varios trofeos personales y muchas marcas deportivas que le han llevado a ser, sin duda, el mejor de 2012. Y hasta que termine el año dentro de pocos días seguirá haciendo méritos para conseguir su objetivo.

Además del Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista Iberoamericano, Cristiano ha ganado esta temporada el Trofeo Goal 50 como mejor futbolista del mundo en la temporada 2011-2012 por delante de Messi, y el premio de la Asociación de Periodistas Deportivos de Portugal al mejor deportista luso en el extranjero. Además, está entre los 15 delanteros preseleccionados para el premio FIFA FIFPro World XI 2012. Y fue incluido en el once ideal de la Eurocopa 2012.



A todo esto, hay que sumarle su cifra impresionante de goles, más alta que ninguna otra en su carrera y en un año natural (61 tantos oficiales). Y sobre todo, los títulos: Una Liga de récord con el club más importante del mundo, superando todos los registros históricos del campeonato español, el más competitivo del planeta; Unas semifinales de Champions y el mismo resultado en la Eurocopa, cita decisiva y en la que, al menos en temporadas anteriores, ha recaído la mayor parte del peso del Balón de Oro cuando se produce. Son argumentos de sobra frente a los de un Messi que le ha superado sólo en goles, dado que sus títulos son menores y no cuenta con grandes actuaciones con su combinado nacional.

Cristiano ha cambiado. Sigue siendo el mismo depredador dentro del césped, pero lucha día a día por mejorar su imagen. Ha reconocido sus fallos, ha admitido que quizá su carácter le juega a veces malas pasadas y desde que lo ha hecho le hemos visto calmado, simpático y más cercano (su reacción ante el codazo de David Navarro en el partido contra el Levante o su actitud en los últimos encuentros lo evidencia). Es consciente de que Mourinho tiene toda la razón en sus palabras: "El Balón de Oro ya está dado". Platini y Blatter le han mimado hasta el extremo de forma lamentable. Pero está en sus genes no rendirse.


Deja tu Comentario