CR7 sí puede contra la Ponferradina

CR7 sí puede contra la Ponferradina

2011-12-14 | Administrador

Porque ahí Cristiano Ronaldo sí podría lucirse. Podría hacer bicicletas y espaldinhas, podría chutar todas las faltas y penaltis, podría vacilar a quién quisiera, podría revolcarse por el campo al fallar alguna ocasión. También podría hacer gestos de desesperación cuando las cosas le salieran mal, como culpando a los demás de sus desgracias. Los amistosos son lo suyo.

Porque si se le pone un equipo medio serio delante se hunde. Medio serio como el FC Barcelona que se enfrentó a él en la Supercopa de Europa cuando, como dijo Xavi, "llegaban de la playa". Por no hablar de si delante tiene a un equipo grande. O ya no eso, un partido importante. Recordemos la Eurocopa que perdió con Portugal ante la "todopoderosa" Grecia. Una selección que aún no sabe cómo llegó a aquella final. En realidad ninguna de las dos lo sabe a día de hoy.

Y qué decir de sus grandes ocasiones en la Champions League. En las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 2007-08 falló un penalti en el minuto 4 del partido de ida, enviando el balón a la segunda gradería. Sí es verdad que el Manchester pasó aquella eliminatoria, pero no gracias a CR7. Además, llegó la final y volvió a asustarse como un corderito cuando le tocó chutar su penalti de la tanda final. Menos mal que el viejo amigo John Terry falló lo suyo y regaló la Champions al Manchester.

Un Manchester que llegaría a la final del año siguiente con CR7 a la cabeza y frente al Barça, pero que del luso en aquella final se vio lo mismo que del Real Madrid. Nada. Lo mismo que se ha visto de Cristiano en las grandes ocasiones en los últimos años. Absolutamente nada. Por suerte, o por desgracia, algunos aficionados empiezan a darse cuenta de que Cristiano Ronaldo no vale ni un duro. Por suerte porque es una vergüenza que un delantero de la altura de Dugarry, Jordi Cruyff o Maxi López cobre lo que gana el portugués. Compararle con Meho Kodro sería un alago. Desgracia porque si es así, se darán cuenta de que su proyecto es una ilusión. Un castillo de naipes que Alexis Sánchez, Xavi Hernández y Cesc Fábregas derrumbaron en segundos el pasado sábado. Ya lo dijo un aficionado que salía antes de que acabara el encuentro del Santiago Bernabéu durante el clásico: "Cristiano es bueno contra el Villarreal y contra el Betis, pero contra el Barça la caga. Y por mi se puede ir a la mierda".

Eso sí, siempre les quedará la Ponferradina. A los blancos y en especial a Cristiano, que pudo saciar sus ansias de querer aparentar algo que no es fueron saciadas con un gol que no llegó hasta la segunda mitad en un partido lamentable de los de José Mourinho. Ahí sí que marca el "mejor del mundo". En el patio y contra los pequeños. Al final se le va a girar en contra el haber marcado ante la Ponferradina. Si al menos hubiera marcado uno de esos hat tricks tan importantes y que dan tantos títulos...


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com