2012-02-02 16:02 Real Madrid Por: Administrador

CR7 ve de lejos a Messi en la lucha por la Bota de Oro



Cristiano Ronaldo ya es el primero en la tabla de goleadores que pugnan por hacerse con la Bota de Oro a final de temporada. El futbolista madridista quiere revalidar su título de mejor goleador del continente europeo, y no le faltan razones para opositar a tal rango. El gol ante el Real Zaragoza del pasado fin de semana,  le han hecho sumar ya 24 tantos en el campeonato doméstico en veinte partidos disputados, uno cada 73 minutos, una auténtica barbaridad que solo se atreve a mejorar su compañero de equipo Gonzalo Higuaín, con un tanto cada 63 minutos ligueros.

El delantero portugués del Real Madrid suma 48 puntos en su carrera por la Bota de Oro, una distinción que se gana con hechos, y no con votos, y ante la que parece que no puede hacer nada Leo Messi, que es tercero con 44 puntos, con cuatro puntos menos que el delantero madridista. Entre ambos se cuela de nuevo el estonio Cekulajevs, con 46 puntos.



Si Cristiano logra este año de nuevo revalidar la Bota de Oro conseguida el curso pasado sería el segundo futbolista en la historia en lograr este hito de forma consecutiva, hecho que ya logró Thierry Henry cuando jugaba en el Arsenal en las temporadas 2003/2004 y la 2004/2005 (esta campaña compartió galardón con Diego Forlán, entonces en el Villarreal). Pero los récords no acabarían ahí, ya que sería el primero en ganarlo por tercera vez, hecho que nadie ha conseguido hasta la fecha.


Deja tu Comentario