2011-09-15 20:09 Real Madrid Por: Administrador

Críticas a Mourinho por inscribir a Mendes en Champions



Cada equipo de Champions puede inscribir a 25 jugadores en la Lista A ante la UEFA para disputar la competición continental. Además, hay una Lista B en la que el Madrid ha incluido a Nacho, Carvajal, Fernando Pacheco, Álex Fernández, Lucas, Álvaro Morata, Jesé Rodríguez, Joselu, Óscar Plano y Denis Cheryshev. Sin embargo, el central del Castilla Pedro Mendes, cedido por el Sporting de Portugal hasta final de temporada, ha sido el elegido por el cuerpo técnico para cubrir el cupo de futbolistas de la Lista A, algo que ha sentado mal al madridismo más acérrimo y desinformado.

El Reglamento de la Champions League es claro. El apartado X (Player Eligibility), y dentro del artículo 18.6, condiciones de inscripción de jugadores en la Lista B, dice lo siguiente: "Un jugador puede ser inscrito en la Lista B si ha nacido a partir del 1 de enero de 1990 y ha sido habilitado para jugar en el club que le inscribe por un periodo ininterrumpido de dos años desde que cumpliera 15 años (...)".



Mendes no tendría problemas en cuanto a su fecha de nacimiento (1 de enero de 1990), pero sí en el segundo requisito ya que esta es su primera temporada en el club blanco. La única manera que tenía Mourinho de poder contar con él en Champions League si lo considera necesario era inscribiéndole en la Lista A. El defensa, si conviene, jugará con el dorsal 23.

 


Deja tu Comentario