2012-02-12 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Craig Thomson mandará en la ida de octavos de la Champions



Se trata de un colegiado escocés muy joven (39) y con una corta carrera profesional. Ese es Craig Thomson, el árbitro que decidirá el destino de ambos equipos en el partido que abre la segunda fase de la mayor competición europea. Craig Thomson ha arbitrado en tan solo una ocasión al equipo de Pep Guardiola y se trata de un precedente muy positivo. Fue en la temporada pasada, cuando en los cuartos de final de la Champions League se vio las caras con el Shaktar Donetz. El Barça se llevó la victoria con un contundente 5-1 que dejaba medio sentenciada la eliminatoria. En aquel partido Andrés Iniesta vio una cartulina amarilla.

Por su parte, el Bayer Leverkusen ha jugado bajo la tutela de Thomson en tres ocasiones. En la primera ocasión fue en un partido de la antigua Copa de la UEFA. Los alemanes vencieron a sus compatriotas del Hamburgo por 1-0, con dos cartulinas amarillas para los locales. El segundo enfrentamiento pertenece a la Champions y a un equipo español. El colegiado escocés arbitró el partido de la fase de grupos de la Champions entre los alemanes y el Valencia CF. El próximo rival del Barça se llevó una victoria ajustada de 2-1. ambos equipos vieron 3 cartulinas cada uno.



Con todo ello, el Barça deberá tener cuidado con un colegiado muy permisivo en el juego y que no tiene por costumbre sacar muchas cartulinas. Sin embargo, el hecho de que a su corta edad esté arbitrando partidos de este nivel en la Champions League hacen pensar que el equipo de Guardiola estará en buenas manos, o por lo menos con criterio.


Deja tu Comentario