2013-07-03 10:07 FC Barcelona Por: Administrador

Crece el barcelonismo en el mundo



Joan Tubau

Sucede en todos los rincones del mundo y Lima no podía ser una excepción. Las gradas del Estadio Nacional de Lima estaban repletas de camisetas del FC Barcelona. De esta manera los aficionados locales mostraban su sintonía con un estilo, una imagen y unos valores con los que se sienten plenamente identificados.



El fenómeno Barça crece y crece a pasos agigantados. No se trata simplemente de captar seguidores a base de ganar títulos que fidelicen a la gente con el equipo ganador. Lo del Barça va más allá de las victorias y las derrotas. Se trata de un sentimiento que tiene su fiuel reflejo en la grada de cualquier campo del mundo. Se trata de una identificación con unos valores que convierten a este equipo en admirable. Lima expresó su barcelonismo con el que posiblemente es el mejor equipo de todos los tiempos. Y Lima disfrutó en rigurosa exclusiva del privilegio que sólo los aficionados del FC Barcelona van a tener a partir del mes de agosto: disfrutar de Messi y Neymar vestidos de azulgrana.

Mientras otros se conforman con el número dos, el Barça disfruta con tres números uno: Messi, Neymar e Iniesta. Mientras el madridismo mengua en España, el barcelonismo crece en el mundo. Las modas pasajeras dejan paso a hergemonías de verdad que se demuestran ganando títulos siempre, no sólo de vez en cuando.


Deja tu Comentario