2015-02-05 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano, 30 - Neymar, 23... años. Sólo en eso gana el portugués



Fede Peris

En los años Cristiano Ronaldo es netamente superior a Neymar. Ambos cumplen años hoy. El portugués 30 y el brasileño 23. Al margen de eso, la realidad constata que mientras la progresión de Neymar es ascendente de manera espectacular, la de Cristiano Ronaldo empieza a dar síntomas de agotamiento.



De momento, Neymar ya ha conseguido ponerse a la altura del duopolio que hasta ahora dominaba el fútbol mundial: Messi-Cristiano Ronaldo. Y de su progresión, a sus 23 años, se espera una mejoría constante en las próximas temporadas.

Neymar supera claramente los registros de Cristiano Ronaldo cuando éste cumplió los 23 años enrolado en las filas del Manchester United. Ha disputado 359 partidos oficiales como profesional y ha anotado 219 goles, según los registros de Mundo Deportivo. Tal día como hoy de hace siete años, cuando Cristiano Ronaldo celebraba su 23 aniversario, llevaba marcados 107 goles en 316 partidos oficiales. Casi la mitad. El promedio goleador de Neymar es de 0,61 goles por partido jugado mientras que el de Cristiano Ronaldo al cumplir los 23 era de 0, 31.

Con la selección, apunta Mundo Deportivo, Neymar ha anotado 42 goles en 60 partidos. Cristiano Ronaldo lleva a día de hoy 52 y a los 23 años apenas llegaba a 20 dianas. A Neymar, en la canarinha, sólo le superan Pelé (77), Ronaldo (62), Romario (55) y Zico (48). 



En cuanto a títulos, a los 23 años Cristiano había ganado una Premier League, una Cup, una Copa de la Liga y una Community Shield. Neymar ha logrado una Copa Libertadores, una Copa Confederaciones, una Recopa y una Supercopa española, además de la plata olímpica en una competición en la que Cristiano Ronaldo no pasó de la primera fase con su selección en su experiencia de Atenas 2004.

Con Messi comiendo aparte, el futuro parece escrito a favor de Neymar.


Deja tu Comentario