2014-06-16 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano a As: "No estoy al 110%, como yo querría"



T. R.

Cristiano Ronaldo ha confirmado al diario AS que se encuentra perfectamente para competir con Portugal en el Mundial de Brasil.: "Yo quería estar al 110%, pero estoy al 100%. Es suficiente para ayudar a mi equipo" ha declarado sobre su estado físico, acallando las voces que ponían en duda su participación en el Mundial tras sus problemas en la rodilla en el último tramo de la temporada con el Real Madrid. Y ha añadido que "estoy habituado a esas infelices declaraciones de la gente. Si estoy aquí es porque quiero ayudar. Si no estoy bien, soy el primero en decir al técnico que no puedo. Si siento algún problema, que creo que no va a pasar, no voy a poner en riesgo mi carrera. Primero soy yo y después el fútbol. Estoy bien. Quería estar sin dolor, pero eso es imposible. Desde que juego al fútbol no recuerdo ningún partido sin dolor. Es parte del oficio".

Además, sobre su papel dentro de la selección, Cristiano no cree vaya a tener todo el peso de su equipo: "Un jugador no hace un equipo. Puedo marcar la diferencia en muchos partidos, pero para ser campeón hay que ser un equipo. Jugamos contra uno de los favoritos al Mundial. Nosotros no estamos entre los favoritos y eso es bueno para nosotros. Vamos a tratar de disfrutar al máximo".



Preguntado sobre si el Mundial es su asignatura pendiente en el mundo del fútbol, Ronaldo ha sido rotundo: "No tengo que demostrar nada a nadie. No tengo palabras para esa pregunta. Quiero continuar con mi carrera que está siendo muy bonita. Hay selecciones teóricamente superiores a nosotros. Hay que pensar partido a partido".

La mala racha histórica de Portugal ante Alemania, hace que ese primer partido del Mundial tenga un aliciente añadido:  "El Madrid no ganaba hacía mucho al Bayern y hacía mucho que no ganaba la Champions y eso cambió. Espero que esa racha contra Alemania también cambie".

Y ha mostrado su optimismo y confianza con el papel que pueda desarrollar Portugal en Brasil:  "Siento una onda positiva alrededor de esta selección y sí creo que puede ser el Mundial de Portugal".




Deja tu Comentario