2014-10-09 09:10 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano: "Arriesgué mi carrera jugando la final de Lisboa"



Sergio Marco

Cristiano Ronaldo ha repasado en una entrevista concedida a la revista "World Soccer" diversos temas de actualidad en torno a su persona. Preguntado por la acumulación de premios que está recibiendo en los últimos meses, ha dicho: "Los premios individuales son el resultado de haber logrado los objetivos colectivos. Tuvimos una temporada fantástica. Ganamos la Champions, la Copa y la Supercopa de Europa. Un trofeo como la Bota de Oro es el premio de jugar bien como equipo. No voy a mentir. Realmente quería ganarlo".



A la pregunta de qué le queda por ganar, el crack portugués ha respondido: "Seguir siendo el mejor. No he cambiado con los años. Mi carrera como futbolista está en lo alto. Me siento bien".  Y preguntado sobre si forzó para tomar parte en la final de la Champions League de Lisboa en donde el Real Madrid consiguió La Décima, ha admitido que "Obviamente sí. Si hubiera parado habría estado bien. No quería perderme la final de la Champions ni el Mundial. No estaba en una condición óptima, pero forcé. A nivel de club fue bien. Ganamos, marqué y el equipo logró la Décima, que era lo que todos esperábamos. Con Portugal no fue tan bien...". Y ha admitido que con aquella decisión puso en peligro su carrera deportiva: "Sí, en la vida no ganas sin sacrificios y tienes que arriesgar. Estábamos involucrados en grandes competiciones y era difícil. Las cosas fueron bien, batí el récord de goles en la Champions. En vacaciones descansé y cuidé mi cuerpo. A veces llevo mi cuerpo al máximo, todos los deportistas de élite lo hacen".

Y sobre la presión que tienen ahora los jugadores del Real Madrid para ganar La Undécima, ha manifestado que "todo el mundo que juega en el Madrid sabe la presión que hay en el club. No sólo dentro, también fuera. Hablamos del mejor equipo del mundo. Creo que la presión por ganar la Décima era máxima. Un club de nuestra talla cree que puede ganar la Champions cada año. Esta temporada estamos más tranquilos psicológicamente. No será lo mismo".

Sobre su rivalidad con Messi ha dicho: "es parte de mi vida. Es normal que la gente nos compare. Estoy acostumbrado. Me pasaba en el United y sé cómo llevarlo. No tenemos mala relación.  Somos compañeros. Fuera del fútbol no tengo relación con él, pero tampoco con otros. Es rivalidad positiva".



Finalmente ha valorado su año 2014: "Quizá por los premios colectivos e individuales puede haber sido mi mejor año, pero yo he estado al mismo nivel en los últimos seis o siete años.



Deja tu Comentario