2017-01-23 20:01 Leo Messi Por: Administrador

Cristiano cae en picado: No está ni entre los 11 mejores de la primera vuelta



Poco a poco el marketing va dejando paso a la normalidad, las cosas se colocan en su sitio y Cristiano Ronaldo, el que dice de él mismo que es el mejor jugador del planeta, ya no está ni entre los once mejores de la primera vuelta de LaLiga en un equipo ideal en el que sí figuran tres compañeros suyos. En total, cuatro del Barça, tres del Real Madrid, tres del Atlético y uno del Betis. En la delantera ideal, formada por Luis Suárez y Greizmann, ya no hay sitio para Cristiano Ronaldo. No se lo ha ganado sobre el campo.

La selección de los once mejores de LaLiga en su primera vuelta ha sido realizada por la prestigiosa web especializada en estadísticas de fútbol WhoScored en función de una serie de parámetros en los que únicamente se tiene en cuenta el rendimiento de cada jugador. Aquí no entra el marketing ni las relaciones sociales. Curiosamente, el mismo portal nombró a Cristiano Ronaldo mejor jugador del año basándose en el mismo criterio que ahora le deja fuera de la elite del fútbol español, aunque sea el futbolista mejor pagado de LaLiga.



El once ideal está compuesto por Adán, el portero del Betis que un día perteneció al Real Madrid.  En la defensa, Sergi Roberto (Barça), Sergio Ramos (Real Madrid), Godín (Atlético), Filipe Luis (Atlético). en el centro del campo ideal figuran Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid), con Leo Messi (FC Barcelona) y Neymar (FC Barcelona) como teóricos extremos y delante LUis Suárez (FC Barcelona) y Griezmann (Atlético de Madrid). Apenas unos meses -los últimos de 2016 y las primeras semanas de enero- han sido suficientes para reordenar la jerarquía del fútbol en LaLiga española y hacer desaparecer a Cristiano Ronaldo, el autodenominado mejor jugador del mundo. La MSN figura en bloque entre los once mejores, mientras que la sobredimensionada BBC no aparta ni a uno solo de sus miembros.    


Deja tu Comentario