2012-06-07 18:06 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano, candidato número uno al Balón de Oro



La temporada de Cristiano Ronaldo ha sido sencillamente espectacular. 58 encuentros con la camiseta del Real Madrid en cuatro competiciones y 60 tantos, a los que habría que sumar un total de 15 asistencias y una efectividad de un tanto cada 81 minutos de juego con el equipo, lo que haber visto al Real Madrid esta temporada pasada casi te aseguraba ver un tanto del extremo luso.

La campaña del futbolista del Real Madrid ha sido tan espectacular que día tras día suma apoyos para ser el Balón de Oro de 2012. Su estela es alargada, y al sensacional año con el Real Madrid se suma el reto de la Eurocopa, la cual arranca para Cristiano el próximo sábado 9 de junio a las 20:45 ante la potente y siempre candidata al título Alemania de sus amigos Özil y Khedira.



Aún queda mucho para la entrega del Balón de Oro, estamos en el ecuador de la campaña, pero sin lugar a dudas el éxito liguero de Cristiano podría hacerle ganar muchos enteros para llevarse tan preciado cetro y relevar así a Lionel Messi, su principal competidor y con el que tiene un pulso tremendo para lograr dicho título. El portugués va un pasito por delante, el que le da haber sido la estrella del Madrid de los récords, del mejor campeón de la historia de historia.

Su gran reto llega en la Eurocopa, donde quiere por fin dar el 'do' de pecho y asumir sus galones con la selección lusa. Las miradas de todo el mundo se centrarán en la gran cita europea, y él se juega mucho, tanto a nivel colectivo como individual. Messi, su principal oponente no juega esta competición, y realizar un buen torneo valdría para sumar esfuerzos para ser un poco más candidato al Balón de Oro.

Los portugueses no esconden que se encomiendan a Cristiano para volver a reinar en el fútbol europeo. Tras el subcampeonato de 2004, Cristiano tiene una espinita clavada y quiere dar una alegría a su país, el cual se encuentra en una situación muy delicada tanto económicamente como socialmente, muy afectado por la crisis que estos días vive el planeta. La ilusión de casi 11 millones de portugueses se condensará en un único futbolista, Cristiano, el cual asumirá sus galones, como ha hecho con el Real Madrid, y tirará del carro.



Cristiano ha barrido al Barça de Messi en la pasada liga, y tras la Eurocopa, su reto estará en certificar la nueva hegemonía madridista con un nuevo año espectacular, el cual comenzará de nuevo con un Clásico, el de la Supercopa, donde volverá a presentar su candidatura. Cristiano está que se sale, y además ha dejado patente que sueña con retirarse en el equipo blanco, jurando amor eterno a una entidad que le estará eternamente agradecido por su compromiso y dedicación. 


Deja tu Comentario