2014-12-09 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano: de penalti en penalti y tiro porque me toca



Joan Tubau

Algo tendrá el Real Madrid cuando de los 72 goles que lleva anotados Cristiano Ronaldo en la Champions League, 8 han sido de penalti (uno de cada nueve). Uno como jugador del Manchester United y 7 como jugador del Real Madrid. Y en ambos clubs jugó las mismas temporadas. Cristiano Ronaldo ha descubierto, fichando por el Real Madrid, lo fácil que resulta maquillar sus registros goleadores a base de penaltis. Hoy ha caído el penúltimo, porque siempre hay que dejar hueco para el del próximo partido. 



El de hoy ha sido un penalti claro. Y gracias al penalti, y no a otra cosa, Cristiano Ronaldo ha marcado. Un gol más de penalti. Esta temporada ya ha lanzado 11. Sólo uno el Barcelona. Esa es la diferencia que separa al Real Madrid y al Barcelona. Unos tienen cobertura arbitral para abrir los marcadores cuando los partidos se complican. Otros tienen que espabilarse solos. 

Es normal que las redes sociales vengan cargaditas de comentarios sarcásticos hacia el jugador portugués y su capacidad para hacer ver que es un gran goleador cuando en realidad sólo sirve para marcar goles solo ante el portero y sin que nadie le moleste. Así es mucho más fácil que lograr los hat tricks que consigue Messi sin penaltis. Esta noche hemos podido leer en las redes sociales: "¿No sabíais que Cristiano Ronaldo trajo al mundo a su hijo de penalti?" Y otro: "El día que Cristiano Ronaldo deje el fútbol el Real Madrid no retirará la camiseta con el número 7, retirará el punto de penalti".

Se lo ha ganado a pulso. Y además, presumido. Él marca más goles de penalti que nadie. En eso tiene razón.



 

 


Deja tu Comentario