2011-03-18 18:03 Real Madrid Por: Administrador

"Cristiano estaría mejor si jugara el domingo"



El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, compareció hoy en rueda de prensa antes de enfrentarse mañana al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón. 

El portugués no se pronunció respecto a si alineará o no mañana a Cristiano Ronaldo. "Estaría mejor si el derbi fuera el domingo. Estuvo mucho sin entrenar y jugó 70 minutos ante el Lyon. No estará en muy buenas condiciones. Si juega será en situación de riesgo. Luego va con Portugal para dos amistosos y Paulo Bento y los médicos decidirán qué hacen". "Ni doy el once ni lo sé. Mañana hablaré con los jugadores. Daremos todo lo que tenemos y veremos si es suficiente o no. En los derbis no hay favoritos, la clasificación no es lo más importante. La motivación cuenta y se enfrenta un equipo que ha tenido una semana preparar el partido y llegará a tope contra otro que hasta el jueves a medianoche se ha desgastado física y psicológicamente y ha pensado en otro equipo. Además, ellos han jugado menos partidos, porque cayeron antes en la Copa y en Europa. Desde hace tiempo el Atlético juega un partido a la semana. Intentaremos equilibrar las fuerzas con nuestra calidad y nuestra motivación", añadió respecto al poco tiempo que ha tenido para preparar el partido tras el partido del Olmpyque.



Mourinho también rechazó hablar sobre una hipotética semifinal ante el FC Barcelona en Champions. "Existen las mismas probabilidades de que nos enfrentemos a ellos como de que se midan el Tottenham y el Shaktha”, comentó. Sobre el Tottenham, el rival en cuartos, Mou  elogió a su rival: "Sé cómo juegan los ingleses en su casa, con el corazón del tamaño del mundo. El Tottenham ganó al Inter y eliminó al Milán, y tiene un gran entrenador. Cuando llegue el momento, ahí estaremos".Respecto al sorteo europeo, no dio lugar a suspicacias: "Lineker dijo que todas las bolas estaban a la misma temperatura. Le creo. A él y a la UEFA. Unos han tenido más suerte que otros, pero yo no dudo del sorteo".

Sobre el gran rendimiento que ha tenido Benzema en los últimos partidos comentó que “está trabajando muy bien”: "Está jugando y trabajando muy bien. Se ha transformado y eso es mérito suyo, de sus compañeros y de la gente que le quiere. Y también un poco mérito mío y de Zidane. Estoy muy contento, porque desde el inicio vi que era un fantástico, incluso cuando no jugaba. Es un placer verle así". Pese a todo, Mourinho espera que Zidane tenga más tiempo para ayudar al equipo. "No trabaja full-time para el Madrid, porque tenía compromisos anteriores, pero estamos estudiando la posibilidad de que trabaje con nosotros a tiempo completo. Nuestra colaboración nos gusta a los dos. Ha estado cerca de Karim", aseguró.


Deja tu Comentario