2012-06-05 11:06 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano: “Me quiero retirar en el Madrid”



Cristiano Ronaldo está feliz. Su estancia en el Real Madrid está siendo próspera, y este hecho le hace soñar con ser madridista de por vida: “Si fuese por mí yo me quedaría hasta el final de mi carrera en el Real Madrid. Pero como no depende de mí todo... No, no. Yo se lo digo de verdad, créame. Soy sincero y lo digo mirando a los ojos: quiero acabar mi carrera en el Real Madrid. Yo me quedaría aquí, firmaría hoy mismo 10 años y terminaría mi carrera aquí. Me quiero quedar, pero es algo que ya depende de otras personas".

Junto a él, Mourinho, su principal valedor y escudero, cuya renovación le da alas a Cristiano: “Me parece perfecto, me alegro. Un club como el Real Madrid tiene que tener un entrenador top como Mou. El míster tiene que estar aquí. Me parece evidente que el Real Madrid sin Mourinho no ganaría tantos títulos como con él en el banquillo", ha señalado el portugués.



El madridismo ha respondido y no hay dudas sobre Cristiano, algo que ilusiona al jugador: "Me encuentro en el mejor momento de mi vida, en un momento muy estable en el plano psicológico y físico. Quiero seguir así y disfrutar mucho más con todos los madridistas, porque la verdad es que en los últimos meses he sentido una evolución en este aspecto, una conexión con los aficionados muy grande. Me siento muy unido a ellos y esa es una razón más por la que me quiero quedar mucho tiempo aquí". A pesar de esto, Cristiano Ronaldo reconoce que no siempre fue así: "Por lo que sé de la historia del Real Madrid, eso también les pasó a Zidane, a Ronaldo...Y ellos están en la historia del Real Madrid. Por eso estoy tranquilo. Ahora están todos conmigo, gracias a Dios reconocieron mi valor y por eso ahora estoy tan contento"

Uno de los temas más candentes en torno a Cristiano es sin lugar a dudas el Balón de Oro, algo que no preocupa al luso, pero que a la vez anhela: "Lo más importante para mí era ganar la Liga española, un título muy, muy difícil, si no el más complicado en Europa. Competir con el Barcelona es muy exigente y le sacamos nueve puntos de diferencia, ganando además en el Camp Nou. Fue una temporada excepcional a nivel colectivo y personal. El tema del Balón de Oro es algo muy relativo. Yo no soy el que vota y cada uno tiene sus opiniones, pero le voy a ser sincero: creo que estoy muy bien posicionado para poder ganarlo o al menos para estar ahí. He hecho una temporada fenomenal. Para mí es claro que tanto yo como otros jugadores del Real Madrid hicimos méritos para estar nominados".

Junto a él, Messi es otro de los grandes candidatos al Balón de Oro, pero él no jugará la Eurocopa, por lo que si el portugués hace un gran papel sumará puntos para llevarse tan preciado cetro: "Por eso me da esperanza y estoy bastante ilusionado. No quiero pensar mucho en ello, pero tampoco puedo negar que por dentro siento una enorme ilusión con poder ganarlo, porque es el sueño de cualquier jugador. El Balón de Oro es la cúspide para un futbolista a nivel individual. Pero yo no voto, así que hay que esperar", ha señalado.



Y Cristiano promete seguir creciendo y dándolo todo: "Lo voy a intentar, eso se lo aseguro. Voy a esforzarme para poder hacer lo mismo o lograr una cifra todavía mejor. Aunque puedo no marcar más goles pero dar más asistencias, por ejemplo. Cada vez es más difícil, pero siempre intento mejorar. Le pongo un ejemplo: Usain Bolt corrió los 100 metros en 9,58 segundos. Es casi imposible que lo supere, pero seguro que lo va a intentar. Sé que es muy difícil, pero todo es posible", afirmó.

Asimismo, Cristiano tuvo palabras de aliento para varios de sus compañeros. De Coentrão dejó claro que se adaptará, ya que “los jugadores buenos siempre acaban triunfando”, mientras que de Higuaín apostó por su continuidad: "A la afición le encanta y es un jugador importante. Ojalá pueda seguir con nosotros. Le queremos mucho todos".


Deja tu Comentario