2017-03-27 15:03 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cristiano o Messi? Quién gana más dinero



Según el estudio realizado por la revista francesa France Football, que tiene los derechos de comercialización del Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, con 87, 5 millones de euros anuales, gana más que Leo Messi, con 76,5 millones, sumando el apartado profesional del fútbol y los ingresos por derechos de imagen en contratos publicitarios. El informe, titulado 'Salario de las Estrellas', concluye que Cristiano Ronaldo es el Rey Midas del fútbol, el jugador que más rendimiento económico sabe sacarle a su talento. Es la primera vez que Cristiano Ronaldo supera a Messi, que hasta ahora dominaba en esta faceta con claridad, aunque cuando firme su nuevo contrato con el FC Barcelona a razón de 35+5 millones netos, la clasificación podría sufrir un vuelco la temporada próxima. Según 'France Football' , sumando el salario bruto, las primas y los ingresos publicitarios acumulados en esta temporada 2016-17,  Cristiano Ronaldo se va a 87.5 millones de euros, y Messi a 76.5 . El tercero es Neymar, otro futbolista que sabe sacarle el máximo partido a su imagen en la faceta comercial. Neymar ingresó la temporada pasada 55,5 millones (también este verano ha visto mejorada su ficha, con lo que se acercará al portugués y al argentino en este ranking). Gareth Bale es el cuarto, con 41 millones. Y el quinto no deja de ser sorprendente. Se trata del argentino Lavezzi, que juega en el fútbol chino, en el Hebei China Fortune, y que cobra 28, 5 millones. En cuanto a los entrenadores, José Mourinho, se lleva la palma con 28 millones de euros anuales, el segundo es el seleccionador de China, el italiano Marcello Lippi (23.5). Pep Guardiola ocupa la quinta plaza,  con 14.5 millones.

Los futbolistas más ricos

1. Cristiano Ronaldo (Real Madrid) 87.5 millones. 2. Lionel Messi (FC Barcelona) 76.5 millones. 3. Neymar Da Silva (FC Barcelona) 55.5 millones. 4. Gareth Bale (Real Madrid) 41 millones. 5. Ezequiel Lavezzi (Hebei China Fortune) 28.5 millones.

Los entrenadores más ricos

1. José Mourinho (Manchester United) 28 millones. 2. Marcello Lippi (China) 23.5 millones. 3. Laurent Blanc (sin equipo) 20 millones. 4. Carlo Ancelotti (Bayern) 15.8 millones. 5. Pep Guardiola (Manchester City) 14.5 millones.

Deja tu Comentario