2013-12-03 17:12 FC Barcelona Por: Administrador

¿Cristiano Ronaldo MVP de la Liga? ¿De qué?



Joan Tubau

Al margen de que su equipo, el Real Madrid, perdió la Liga 2012/13 por 15 puntos de diferencia respecto al campeón, que casualmente fue el Barça de Leo Messi, Cristiano Ronaldo pierde todas las comparaciones con el astro argentino en ese campeonato, de ahí que sorprendan las ganas de quedar bien de la LFP otorgándole el galardón de MVP, jugador más valioso del torneo. ¿Y por qué?



Son ganas de quedar bien. Como Leo Messi se llevó el premio al mejor delantero de la Liga y al mejor jugador, a Cristiano Ronaldo, para compensar, le han regalado el trofeo como "jugador más valioso". ¿Qué diferencia hay entre el mejor y el más valioso? Se supone que ambos deben recaer sobre la misma persona y esa no es precisamente Cristiano Ronaldo.

Veamos. El equipo de Messi ganó la Liga con 15 puntos de ventaja sobre el equipo de Cristiano Ronaldo. Messi marcó 46 goles (1,44 por partido, uno cada 57 minutos); Cristiano Ronaldo anotó 34 goles (1 por partido, 1 cada 79 minutos). Messi participó en el 78% de las jugadas ofensivas de su equipo; Cristiano Ronaldo en el 63%. Messi resolvió con éxito el 56% de sus regates; Cristiano Ronaldo ganó el 32% de los uno contra uno que encaró. Messi dio 65 pases por partido (84% de acierto); Cristiano Ronaldo 40 pases (81%). Messi tuvo un 69% de acierto en el deisparo; Cristiano Ronaldo el 48%.

No hace falta seguir. En el plano internacional no se reconocen los valores de Cristiano Ronaldo, al menos nunca por encima de los de Messi, y, para compensar, medios y organizaciones afines al Real Madrid le contentan con premios de medio pelo. Lo de jugador más valioso de la Liga 2012/13 no se sostiene por ningún lado. Sólo se entiende por las ganas que existen en Madrid de  quedar bien con el Real Madrid. Puro marketing. En el campo, que es donde deben hablar los futbolistas, el valor de Messi y Cristiano Ronaldo ha quedado claramente demostrado. Es tanta el hambre que existe en Madrid por saborear los triunfos que acapara el Barça, que cuando no se consiguen por la vía legal se echa mano del regalo generoso. Messi se llevó dos trofeos, al mejor delantero y al mejor jugador. Cristiano no podía quedarse sin nada...



¿MVP? ¿De qué? Y luego hablan de pucherazos por ahí.


Deja tu Comentario