2012-06-13 23:06 FC Barcelona Por: Administrador

CR7 no da una y condena a Portugal a jugar con diez



La claca mediática madridista sostenía en los días previos a la Eurocopa la candidatura de Cristiano Ronaldo a Balón de Oro soñando ilusionada con una actuación majestuosa de su ídolo en los campos de Polonia y Ucrania. Ese tenía que ser el escaparate para convencer a los votantes que pudieran tener dudas -si es que hay alguno que las tenga- a la hora de otorgar su voto.

El rendimiento que la vedette del Real Madrid está ofreciendo en la Eurocopa tras 180 minutos de juego es sencillamente lamentable. Su aportación en la derrota ante Alemania fue nula. Como si no hubiera jugado. Y esta tarde, ante Dinamarca, todo lo que ha hecho lo ha hecho mal. Incluso sus compañeros le han dejado dos veces sólo delante del portero danés y en ambas ocasiones ha desperdiciado la oportunidad de marcar. Ni ha marcado ni ha intervenido en ninguno de los goles de Portugal. Eso sí, ha visto tarjeta amarilla por juego peligroso.



En lo que ha estado en su línea es en lo otro. En los gestos, en las protestas al árbitro, en las quejas por los deficientes servicios de sus compañeros, en sus lamentos porque el césped le impedía rematar como él sabe... Eso lo domina él muy bien, la faceta extradeportiva, el marketing... Pero fútbol, lo que se dice fútbol, cero.

Un título en toda la temporada y el honor de ser el segundo máximo goleador de la Liga española no es suficiente argumento para aspirar a que le nombren mejor jugador del mundo durante 2012. Especialmente si sigue haciendo el ridículo en esta Eurocopa comohasta ahora. Portugal, como quiere Mourinho, juega con una referencia en su ataque, pero es más una rémora que una ayuda. Dormirá en una suite presidencial en solitario, tendrá dos guardaespaldas a su disposición las 24 horas del día, pero Cristiano Ronaldo ha vuelto a decepcionar una vez más como futbolista de Portugal. Llegó a la Eurocopa tras pasar por la humillación de tener que jugar la repesca. Y hasta ahora, con Portugal, no ha ganado absolutamente nada.

No gana nada con Portugal y apenas ha logrado dos títulos en tres años como jugador del Real Madrid. Poco es. Tiene que hacer algo más, especialmente porque Messi le lleva muchos largos de ventaja en su club y con la albiceleste ya los enchufa de tres en tres.




Deja tu Comentario