2013-12-29 20:12 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano: "No hay otro como Xabi Alonso"



Cristiano ha liderado la campaña del vestuario para conseguir que siga el tolosorra: "No hay otro como Xabi, es insustituible". El madridismo respira aliviado al saber que Xabi Alonso quiere seguir de blanco.

A veces una simple sílaba sirve para cambiar el mundo. El del Real Madrid se ha convulsionado con el "sí" de Xabi Alonso a sentarse a negociar con el club su posible ampliación de contrato. Lo que hace pocos días era pesimismo casi absoluto se ha convertido en serenidad y tranquilidad.



Aunque el paso de Xabi al acceder a la negociación no significa de forma inmediata que su renovación esté 100% asegurada, desde Florentino Pérez hasta los jugadores se han contagiado de una alegría -aún contenida-, que hace pocos días no era en absoluto el clima que tenía el club acerca del futuro del centrocampista tolosarra.

El optimismo del presidente llega hasta el punto de pensar que la continuidad de Xabi se podría empezar a negociar alrededor de la festividad de Reyes y cerrarse en menos de un mes.

Desde el entorno de Alonso se insistió en que el problema para renovar no era el dinero y ahora desde el club piensan lo mismo. El sueldo del nuevo contrato no será un escollo en la negociación. De ahí a que en los despachos del Bernabéu crean que esta se trata de una operación relámpago y anunciar cuanto antes la noticia de la continuidad de Xabi Alonso al preocupado madridismo.



Ancelotti, que se ha enterado de las novedades del caso Alonso en plenas vacaciones, ha celebrado también la noticia. No obstante, él ha sido uno de los factores que más ha influido, desde sus peticiones en sala de prensa al presidente y al jugador para arreglar la situación hasta sus públicas muestras de adulación hacia el tolosarra.

También sus compañeros han soltado un suspiro de alivio. Llevaban semanas intentando hacer lobby para convencer al centrocampista, como último recurso ante una situación que se vislumbraba muy complicada tanto en el club como en el vestuario.

Ahora el pesimismo ha dado paso al optimismo desde el momento en el que al club han llegado noticias de que Xabi está dispuesto a sentarse a negociar su continuidad. Eso abre la puerta a una continuidad que se veía lejana.

En el club se temían que llegase el 1 de enero sin un avance en la situación, sin una respuesta de Xabi a la invitación a sentarse a hablar, sin un gesto del tolosarra. Ahora que Xabi se ha pronunciado, todo el trabajo se enfoca en un único y prioritario asunto: llegar a un acuerdo.

Los inquilinos de los despachos del Bernabéu ven como un gesto de cariño hacia club y afición que Alonso se muestre dispuesto a continuar, más aún sabiendo que de marcharse libre del Madrid en verano podría haber pedido una suculenta prima de fichaje al equipo al que se fuera.


Deja tu Comentario