Carlos Muñiz
Después de endosarle tres goles a Suecia y de recordar en cada uno de ellos que "yo hablo aquí", en el campo, Cristiano Ronaldo respira con la satisfacción del deber cumplido y con la intención de proseguir su racha goleadora con el Real Madrid: “Hice mi trabajo como vengo haciendo en este tiempo. No tengo que responder a nadie. Mis respuestas las hago en el campo. Intento dar siempre lo mejor. Luchamos y sufrimos, pero es normal entre dos grandes equipos. Dejamos crecer un poco a Suecia después del empate, reculamos y sufrimos el segundo. Es parte del fútbol, nunca se sabe quién gana hasta el final. Fuimos mejores en los dos partidos. Fuimos justos vencedores”, manifestó a RTP.
Sobre el récord de Pauleta, que ha igualado (47 goles con la selección portuguesa), ha dicho: “Los récords están para batirlos, pero no es mi prioridad batir el récord de Pauleta. Sabía que eso llegaría. Estamos empatados en goles pero yo estoy centrado en ayudar a la selección. Demostré que no estoy obsesionado con el gol, sino que estoy para ayudar a Portugal”.
Y confirmó que "no vivo obcecado por el el Balón de Oro, ya he demostrado mi valor. Cada año he demostrado lo que soy. He hecho 40 o 50 goles por temporada y eso no está al alcance de todos. No vivo obcecado por el Balón de Oro".