2014-10-10 21:10 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano no necesita los penaltis para ser mejor que Messi



Sergio Marco

En Barcelona existe un interés mediático perverso de ensuciar el buen nombre y las gestas que Cristiano Ronaldo consigue sobre el terreno de juego como resultado de su talento y de su esfuerzo. Y se cuestionan las cifras goleadoras del portugués lanzando la insidia de que llegan gracias a los penaltis que le pitan al Real Madrid, como si los goles de penalti no valieran igual que los demás. Y tratan de ocultar el ocaso de la carrera de Leo Messi, que ya no está en condiciones de competir por el gol con Cristiano Ronaldo y por eso ha retrasado su posición para desarrollar funciones más sencillas, argumentando que sin penaltis Leo Messi superaría al fenómeno portugués en los rankings goleadores.



Nada más lejos de la realidad. En el año 2013 Cristiano Ronaldo anotó 60 goles y Messi 36. Evidentemente, la diferencia no está en los penaltis. Y en la temporada 2013-14 Cristiano anotó 41 goles por 33 del argentino.  Este año la diferencia es de 13 a 7. Demasiado es para justificarlo con el pobre argumento de los penaltis.

En las cinco temporadas, más las siete jornadas de la actual, que Cristiano Ronaldo lleva en el Real Madrid ha jugado 171 partidos de Liga y ha anotado 190 goles, 39 goles de penalty. Es decir, que sin los penaltis se quedaria en 151 goles. Leo Messi, por su parte, en el mismo periodo de tiempo, ha jugado 175 partidos y ha marcado 195 goles, de los cuales 32 han sido de penalti, con lo que se quedaría en 163. Es decir, que Cristiano Ronaldo ha disfrutado del privilegio de poco más un penalti más que Messi por temporada. La diferencia de goles a favor del culé viene dada por la diferencia de partidos, aunque la progresión del portugués es claramente ascendente mientras que la del argentino es descendente.

La cuestión es que Cristiano Ronaldo ha marcado 39 goles de penalti en sus más de cinco años como jugador blanco en Liga mientras que Messi ha conseguido 32. Esa es la gran ventaja que tiene Cristiano Ronaldo con los penaltis. ¡Siete goles en cinco años y medio!



 

 


Deja tu Comentario