2013-04-23 12:04 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano, objeto de una polémica muy incómoda en Israel



El asunto tiene que ver con el choque que Portugal jugó en Israel hace algunas semanas. El combinado Ibérico debía vencer, pero no jugó demasiado bien, y sólo gracias a la actuación de los madridistas pudo empatar a tres goles en la última jugada del partido, con un tanto 'in extremis' de Fábio Coentrao.

Cristiano Ronaldo, disgustado como cada vez que no cosecha un buen resultado por su ímpetu y su ambición sin límites, abandonó el terreno de juego visiblemente enfadado consigo mismo. Además, era consciente de que no iba a poder ayudar a su equipo en el siguiente partido, si cabe aún más trascendental, ya que había visto una amarilla. Pese a que algunos jugadores israelíes se le acercaron para intercambiarse las camisetas, gesto muy habitual, él se marchó sin quitarse la suya. Esto, parece, no sólo no ha sentado bien en el país, donde a CR7 se le esperaba con muchas ganas, sino que ha puesto al de Madeira en el ojo del huracán.



Y es que a Cristiano se le ha relacionado siempre con la causa Palestina. Incluso, hace algún tiempo, se llegó a difundir la noticia de que había donado fondos (concretamente, los 1,5 millones de Euros) que percibió por su Bota de Oro en 2011) a una asociación de niños palestinos, algo que nunca se ha confirmado. No ha faltado tiempo para que desde el país hebreo se diga que no quiso saber nada de los jugadores locales por ser simpatizante con la causa Palestina, algo que no ha sentado bien.

¿Se puede ser más rebuscado? En cualquier caso, asistimos a un nuevo intento de mezclar política y deporte, algo que no debería suceder. Incluso en el supuesto de que CR7 fuese ideológicamente contrario a los modos de Israel con respecto a esos temas, probablemente, lo último que se le pasaría por la cabeza tras empatar un partido que su país debió ganar para estar en un Mundial sería algo de eso. De todas formas, pueden ver las imágenes al final del siguiente vídeo:

 
//

Deja tu Comentario