2014-09-06 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano prepara la estrategia para cobrar más que Messi



Joan Tubau

Nada de lo que hace Cristiano Ronaldo es gratuito. Cuando cuestiona públicamente la política de fichajes y traspasos de Florentino Pérez es porque le interesa que su presidente sepa que no está contento. Cuando concede una entrevista al diario The Guardian" diciendo que le gustaría volver al Manchester United es para avisar a Pérez de que vaya con cuidado no vaya a ser que se quede sin su juguete preferido.



Todo se reduce al dinero. Pérez ha tenido que hacer equilibrios con sus fichajes para que cuando Cristiano Ronaldo le pregunta a su espejito mágico quién es el jugador más caro del mundo le responda que él. El Tottenham cobró 101 millones por Gareth Bale, tal y como refleja la contabilidad de un club que es una sociedad anónima y debe dar explicaciones a sus socios propietarios. No es el caso del Real Madrid, en donde Florentino Pérez no tiene por costumbre tirar de transparencia para explicar lo que hace. Por eso Bale, en Madrid, "sólo" costó 91 millones. Así Cristiano Ronaldo puede seguir presumiendo de ser el futbolista más caro de la historia.

Sigue siendo el más caro, pero no el mejor pagado. Cristiano Ronaldo está harto de oír a su presidente presumir  públicamente de que es el mejor jugador del mundo, pero no le paga como al mejor porque Leo Messi, que tiene una ficha de 22 millones, le supera en cuatro. Y por ahí van los tiros. Son avisos para navegantes: no me gustan los fichajes, echo de menos el Manchester. No lo dice, pero lo da a entender. El objetivo final es que Pérez afloje la pasta. Y la aflojará, porque llegarán más capítulos todavía por escribir de la historia de un Cristiano Ronaldo que se va entristeciendo sin motivo aparente... aunque Pérez sí sabrá por qué cuando llegue elmomento.

"Me encanta Manchester, todo el mundo lo sabe. El United necesita a jugadores de calidad y Falcao la tiene.  Han hecho bien fichándole. Llevo a Manchester en mi corazón. He dejado muchos amigos allí y los fans son increíbles deseo volver algún día". Se le entiende todo.



 

 

 
 
 

Deja tu Comentario