2013-10-16 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano repite la humillación de la repesca por tercera vez



Portugal, con Cristiano Ronaldo, se clasificó para el Mundial 2010 de Sudáfrica llorando. Quedó segunda de su grupo y tuvo que sufrir la humillación de ganarse el billete en la repesca ante Bosnia.  Precisamente Bosnia sería el mismo rival que en la repesca permitió a Portugal acceder a la fase final de la Eurocopa 2012. Y otra vez la Portugal de Cristiano Ronaldo debe buscarse en la repesca lo que no ha sabido ganarse en la fase de grupos: el billete para el Mundial de Brasil.

Con estos antecedentes será difícil que Cristiano pase a la historia del fútbol como uno de los grandes. Se le recordará por su facilidad goleadora, su velocidad, sus gestos y su egocentrismo, dicho con educación, pero no por sus títulos. En el Real Madrid apenas ha ganado una Liga y una Copa en cuatro años. Y con su selección no levanta cabeza y necesita de la repesca, a la que nunca van los mejores, para obtener su entrada en el Mundial de Brasil por la puerta de atrás.



Portugal, con su líder Cristiano Ronaldo, ha sido incapaz de encabezar la tabla de su grupo compartiendo calendario con Azerbayán, Luxemburgo, Israel y Rusia. Otro fracaso en la cuenta de una selección que lo basa todo en su líder y que luego no da la talla en las grandes competiciones. Y es una lástima porque el fútbol luso cuenta con una excelente generación de futbolistas, pero quien los debe guiar los lleva por el mal camino.

A Messi, que ha ganado seis ligas, dos Copas, tres Champions, dos mundiales de clubs, 2 supercopas de España,  dos supercopas de Europa, una medalla de oro olímpica, cuatro balones de oro y dos botas de oro,  le exigen algunos que gane el Mundial con su selección para no dudar de su calidad. ¿A qué nivel habría que poner quien lleva a su selección a trompicones a las grandes competiciones?

Entre Messi y Cristiano Ronaldo hay un abismo. También a nivel de selecciones.




Deja tu Comentario