2013-04-01 13:04 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano 44, Higuaín/Benzema 27. Esta es la clave en la Liga



Ese problema se llama diferencia de goles marcados. Es cierto que el equipo no está jugando en el torneo doméstico con tanta brillantez y soltura como el curso pasado, pero eso se habría notado mucho menos de no ser por el bajón anotador de los dos delanteros centro de la plantilla. Higuaín y Benzema presentan una hoja de servicios la mitad de efectiva que hace una temporada.

El Real Madrid del año pasado fue el de los 100 puntos y los 121 goles. Esta campaña, sólo Cristiano Ronaldo aguanta el ritmo goleador de la 2011-2012. El luso lleva 44 dianas en todas las competiciones, pero entre el 'Pipita' y Karim sólo suman 27. 17 tantos menos que el portugués, y entre ambos. Una barbaridad.



De haber entrado ocasiones como la de Marcelo al poste en Zaragoza, ocasiones que el Real Madrid ha desaprovechado masivamente en la Liga esta temporada, probablemente, aun jugando mal, el equipo estaría a pocos puntos de distancia del Barça o incluso por encima. En torneos de eliminatorias no se nota tanto, ya que los partidos de ida y vuelta suelen ser más calculados y con cierto margen de error. Pero en la Liga, los empates se notan. Y las derrotas por la mínima, más.

Mourinho tiene por delante el reto de recuperar a sus dos '9' en lo que queda de campaña. Sobre todo porque, de no hacerlo, podría hacerse tremendamente complicado que sólo con Cristiano Ronaldo en forma el equipo pueda aguantar la exigencia de las últimas rondas de Champions.


Deja tu Comentario