Cristiano Ronaldo acaba con Holanda y clasifica a Portugal (2-1)

Cristiano Ronaldo acaba con Holanda y clasifica a Portugal (2-1)

2012-06-17 | Administrador


Van der Vaart ha dejado helados a los portugueses cuando antes de los 20 minutos ha adelantado a su equipo con un golazo desde la frontal. Robben ha decido desde el pico del área y el centrocampista, que ha entrado en lugar de Mark Van Bommel la ha colocado al palo largo, lejos del alcance de Rui Patricio. Un espejismo. Holanda lo llevaba intentando desde el primer momento pero la disposición táctica del míster holandés no ha tenido el resultado esperado. La tocaban atrás pero no pasaban del centro del campo. Portugal ha sido muy superior en la medular y ahí ha estado la clave para los que hoy vestían de colorado. El corte en el centro y la velocidad en los contraataques han sido la sentencia de los Países Bajos, que como en el gol, sólo se acercaban en jugadas aisladas y con balones largos. El centro estaba cerrado.

Pero entonces Alemania se ha adelantado en su partido ante Dinamarca y todo ha cambiado por momentos, presagiando lo peor para Portugal. Perdiendo ante Holanda y con Alemania ganando, la lusa podía quedar fuera, y eso ha parecido despertar a Cristiano, que por un momento ha visto alejarse el FIFA Balón de Oro. Primero ha rematado un balón a bocajarro que el guardameta “orange” ha sacado de milagro, justo después de un disparo que se ha estrellado en la madera y, minutos después, el gol. CR7 no ha dudado cuando se ha vuelto a quedar sólo ante el portero y esta vez la ha tocado por abajo. Era el primer zarpazo del delantero. Un tanto que llegaba mientras Dinamarca empataba su encuentro ante Alemania y reseteaba la última jornada del grupo B.

El partido ha vuelto a calmarse por momentos y ha recuperado el guión inicial, con Holanda tocando pero no avanzando sus líneas y con Portugal esperando la ocasión para rematar el pase a cuartos. Así se ha llegado a la media parte, con todo abierto en los siguientes 45 últimos minutos, que iban a ser totalmente diferentes.

Y es que al salir del vestuario se acabaron las especulaciones. Cristiano Ronaldo se ha cargado el equipo a la espalda y ha empezado con el chaparrón portugués. Internadas por la banda, un disparo de Coentrao y un remate a pase de la muerte de Cristiano por parte de Nani han sido el preludio de la sentencia de Cristiano. Con Holanda volcada sobre el área de Rui Patricio, Portugal ha recuperado un balón y en un contraataque perfecto CR7 ha controlado en el área, ha parado el tiempo con un recorte suave y sólo ante el portero ha sentenciado el pase a cuartos.

El festival de Ronaldo no ha terminado ahí y todavía ha tenido un par de ocasiones más con otro palo incluido pero no ha logrado anotar un tercero que hubiera sido la apoteosis total. Portugal se convierte así en la cuarta clasificada para cuartos de final después de Grecia, la República Checa y Alemania.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com