2014-11-01 11:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo amplía su lista de "antecedentes penales"



Joan Tubau

La carrera de Cristiano Ronaldo está repleta de tarjetas rojas, ocho en total, que confirman que el "angelito" no es tal. Cuatro veces le han expulsado en Inglaterra y otras cuatro en España. Podrían haber sido muchas más, pero se ha aprovechado de la inmunidad que le proporciona jugar en el Real Madrid, el equipo ideal para marcar goles de penalti y evitar las expulsiones.



1.- 15 de mayo de 2004. Aston Villa - Manchester United
Fue en su primera temporada en el United y vio la exulsión por doble amonestación.

2.- 14 de enero de 2006. Manchester City - Manchester United

Primera roja directa y en el derby ante el City.  El jugador portugués le propinó un plantillazo intencionado a un rival. Era el minuto 66 y su expulsión fue decisiva para que su equipo perdiera por 3-1.  



3.- 15 de agosto de 2007. Portsmouth - Manchester United
El United empataba a uno el partido, restaban cinco minutos y Cristiano Ronaldo no encontró otra manera mejor de resolver el partido que dándole un cabezazo a un defensa rival.

4.- 30 de noviembre de 2008. Manchester City - Manchester United
Esta vez los diablos rojos se sobrepusieron en el derby a su expulsión, por doble amarilla, y ganaron el partido.

5.- 5 de diciembre de 2009. Real Madrid - Almería
Su primera expulsión en España fue por doble amonestación. La primera por quitarse la camiseta para enseñar sus musculitos tras marcar un gol. La segunda por un patadón sin balón a Ortíz. 

6.- 24 de enero de 2010. Real Madrid - Málaga
En un Real Madrid-Málaga le propinó un codazo al defensa holandes Mtiliga, provocándole hemorragia nasal y fractura del tabique y obligándole a abandonar el campo. Pérez Lasa no dudó. Roja directa.

7.- 18 de mayo de 2013.  Real Madrid - Atlético de Madrid
La vedette portuguesa no encajó bien perder la final de Copa del Reel ante el Atlético, la primera derrota madridista ante los colchoneros en 14 años... y en el Bernabéu. Le dio una patada en la cara a Gabi.

8.- 2 de febrero de 2014.  Athletic - Real Madrid
El acta arbitral explicaba su expulsión: "por golpear con la mano en la cara de un contrario estando el juego detenido. Mientras se retiraba del terreno de juego se golpeó varias veces con la palma de la mano en la cara dirigiéndose al cuarto árbitro".

Este es el "angelito" Cristiano Ronaldo. Ocho expulsiones, que no son dieciocho por la bula que disfruta y que le permite en las últimas fechas agredir a Godín  con tres puñetazos o a Miranda con un codazo o a Alves con una coz sin que reciba el castigo correspondiente. La patada que recibió Alves en el clásico no fue virtual, como pretendieron hacer creer sobre la agresión de Pepe al brasileño del Barça años atrás. Ésta la vio todo el mundo, incluido el árbitro.

Su hoja de servicios está repleta de antecedentes penales.



Deja tu Comentario