2015-05-14 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo conduce al Madrid a la ruina



Fede Peris

Mientras la prensa palmera entretiene al personal con el Balón de Oro, la Bota de Oro y esa vieja historia de que "Cristiano Ronaldo salta más", el Real Madrid va encadenando fracaso tras fracaso con excepciones honrosas como la Champions League del pasado año. Lo cierto es que la llegada al Real Madrid de Cristiano Ronaldo ha supuesto para el palmarés del club un retroceso enorme, un parón en su habitual cosecha de títulos.



Florentino Pérez pagó 94 millones por él pensando que garantizaba una era de éxitos para el Real Madrid. Sin embargo, a la hora de la verdad, con la perspectiva que dan seis años de estancia en el Bernabéu, los resultados de Cristiano Ronaldo, lo que ha aportado al equipo, es sencillamente lamentable. Él marcará muchos goles y obtendrá mucho reconocimiento internacional a su calidad individual, pero eso no se traduce en nada fructífero para el equipo, que es de lo que se trata. Gracias al Madrid Cristiano Ronaldo se ha convertido en un futbolista capaz de discutirle a Leo Messi su supremacía mundial. Pero gracias a Cristiano Ronaldo el Real Madrid no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado.

Su balance lo dice todo: 1 Liga ganada, 5 Ligas perdidas. 1 Champions League ganada, 5 Champions League perdidas. 2 Copas del Rey ganadas, 4 Copas del Rey perdidas. 4 éxitos y 14 fracasos en seis años. Poco, poquísimo es. Es posible que salte más, pero Cristiano Ronaldo nunca ha sido el Di Stéfano del siglo XXI que creyó ver en él Florentino Pérez cuando lo fichó.  Ni ha podido con Leo Messi en títulos individuales, ni ha podido en el balance global con el Barcelona en títulos colectivos. Seis años después ha quedado claro que el Real Madrid apostó por un jugador vedette en detrimento de un equipo de verdad.

Es difícil encontrar a un crack de talla mundial que haya fracasado tanto como Cistiano Ronaldo en un equipo desde que Johan Cruyff, el número uno de los setenta,  perdió cuatro de las cinco ligas que disputó con el FC Barcelona. Hoy Cristiano Ronaldo ha sido el primero en abandonar el césped, deprisa y corriendo, mientras sus compañeros agradecían su apoyo al público desde el centro del campo. Cristiano no está para agradecer nada a nadie, sólo para que le agradezcan a él. Y así le va al Madrid.




Deja tu Comentario