2015-05-24 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo consigue el pichichi de penalti



Fede Peris

Si no existieran los penaltis, Cristiano Ronaldo y Leo Messi habrían quedado empatados en su cuenta goleadora a 38 tantos. El portugués del Real Madrid ha llegado a 48 dianas, con 10 de penalti. Leo Messi a 43, con cinco de penalti. Es decir, que sin la ventaja que proporcionan los árbitros en la administración de penas máximas, ambos jugadores han anotado el mismo número de goles: 38.



Cristiano Ronaldo ha marcado el doble de goles que Messi desde el punto de penalti. Diez a cinco. Es el resultado de la desigualdad de trato que ha recibido el Barcelona respecto al Real Madrid en cuanto a los penaltis. Ambos equipos pisan el área de forma parecida y han marcado un numero similar de goles, 118 el Real Madrid, 110 el Barça. Sin penaltis, 107 a 106. Sorprende pues esta diferencia tan abismal en el reparto de las penas máximas.

Cristiano Ronaldo está feliz. Ha conseguido el pichichi y la Bota de Oro. Tirando de penaltis, pero le es igual. Como también le da igual que el Madrid, su equipo, se haya quedado en blanco. Para él lo importante es que, una año más, podrá sacarle brillo a su nombre con récords personales que nada han aportado al beneficio del equipo. Mientras Messi aspira al triplete con su equipo, Cristiano Ronaldo se ha esforzado por conseguir la gloria a través del máximo de  hat tricks ante equipos débiles mientras desaparecía en los partidos importantes cuando más lo necesitaba su equipo.


Deja tu Comentario