2016-04-02 20:04 Cristiano Ronaldo Por: Administrador

Cristiano Ronaldo decide un Clásico en inferioridad (1-2)



El Real Madrid tiró de casta para remontar el Clásico realmente difícil en el homenaje a Johan Cruyff. El colegiado, que estuvo realmente lamentable, intentó decidir el encuentro para el Barça, pero Karim Benzema en primera ocasión y después Cristiano Ronaldo evitaron la victoria azulgrana, que se adelantaron con un tanto inicial de Gerard Piqué.

Soporífera. Probablemente, este sea el mejor adjetivo para describir la primera mitad del Clásico disputado en el Camp Nou entre FC Barcelona y Real Madrid. El equipo de Luis Enrique salió bastante mejor al terreno de juego: teniendo la posesión en todo momento, atacando y bien en defensa, pero el Madrid intentó crear peligro en varias ocasiones. El colegiado Hernández Hernández estuvo demasiado estricto en las amonestaciones a los futbolistas madridistas, mientras que a los azulgranas le costaba bastante mostrarle la tarjeta amarilla.



Después de unos veinte primeros minutos de asedio culé, el Madrid se creció y buscó crear peligro a través de las bandas ocupadas por Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo la primera ocasión de peligro en el 30’, al disparar una falta, pero esta se marchó demasiado alta. En los últimos momentos de la primera parte, Karim Benzema tuvo una clara ocasión pero empalmó mal el esférico y este salió muy desviado. Por último, Sergio Ramos en un córner estuvo a punto de rematar, pero el azulgrana Ivan Rakitic se metió en medio e hizo que el andaluz no pudiera tocar el balón en buenas condiciones.

Tras el descanso, el Madrid se lanzó a por todas, pero el primero en conseguir adelantarse fue el FC Barcelona, mediante un gol de Gerard Piqué en el minuto 56, que aprovechó un mal marcaje defensivo de Pepe en el córner. Después de unos minutos de desconcierto, Karim Benzema consiguió el empate gracias a un tanto de media chilena en el 62’, tras ver como un centro de su compañero tocaba en Jordi Alba y le caía franco para rematar.

El colegiado, aunque estaba empeñado en ver al Barça llevarse los tres puntos, no lo consiguió. En el 80’ anuló un gol legal a Gareth Bale por rematar por encima de Jordi Alba, y después expulsó a Sergio Ramos por segunda amarilla en el 83’ mientras otros futbolistas seguían sobre el terreno de juego. Finalmente, en el minuto 85, Cristiano Ronaldo terminó decidiendo el partido con un gran gol desde la banda sin demasiado ángulo. Aunque eso sí, nunca marca contra los grandes...




FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA, 1 - REAL MADRID, 2

FC BARCELONA (1): Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Sergio, Rakitic (A. Turan, min. 74), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar.

REAL MADRID (2): Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos; Bale (L. Vázquez, min. 90), Benzema (Jesé, min. 77) y Ronaldo.

GOLES: 1-0, min. 56, Gerard Piqué. 1-1, min. 62, Karim Benzema. 1-2, min. 85, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (comité canario). Amonestó a los locales Luis Suárez (min. 27), Mascherano (min. 29) e Ivan Rakitic (min. 59); y a los visitantes Sergio Ramos (min. 10 y min. 83) y Dani Carvajal (min. 18). Expulso al madridista Sergio Ramos (min. 83).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de la Liga BBVA, entre FC Barcelona y Real Madrid, disputado en el Camp Nou (Barcelona, España) ante unos 99.264 espectadores.


Deja tu Comentario