2011-12-19 17:12 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo, el hombre gol



Este año, Cristiano Ronaldo, como señala el portal Goal.com, ha anotado 60 goles en 60 partidos oficiales con el Real Madrid, dejando a un lado los amistosos y los partidos con su selección, en los que su figura también ha brillado por encima del resto, como es costumbre.

Muchos han intentado sacar a relucir tras el ‘Clásico’ del Bernabéu la apatía contra el conjunto azulgrana que vivió el portugués, pero hay que dejar claro que antes de enfrentarse al conjunto catalán, el luso ya llevaba 56 tantos en el año 2011, a los que hay que sumar el tanto ante la Ponferradina del pasado martes, y el hat-trick que le endoso Cristiano al Sevilla en el feudo hispalense.



Los números hablan por si solo de la calidad que atestigua Cristiano Ronaldo. El jugador madridista consiguió el pichichi de la liga española 2011 y la Bota de Oro europea por sus 40 goles en el campeonato doméstico, récord histórico de dicha competición, y que si continúa por el camino marcado en estos primeros diecisiete encuentros de la primera vuelta (él solo ha jugado dieciséis), está en camino de mejorarlos, con 47 tantos de promedio.

Pero los goles de Cristiano no vienen solos, sino que sus regates, sus asistencias y su juego colectivo también le han hecho ser uno de los tres nominados a la consecución del Balón de Oro de 2011, que se entregará el próximo mes de enero y para el que es uno de los principales candidatos como atestiguan las votaciones de la página web de France Football, revista que entrega el premio junto a la FIFA.

Este año, Cristiano sigue su ritual, y en 16 encuentros con el club blanco ya ha anotado 20 tantos, siendo líder indiscutible de la clasificación para el pichichi, y con un promedio de un gol cada 80 minutos.



Los goles del ‘7’ merengue son valiosísimos, ya que en 53 ocasiones sus tantos tuvieron como consecuencia directa los tres puntos en Liga, una victoria en Champions, en el Tottenham-Real Madrid que acabó 0-1, y otras dos la Copa del Rey, frente al Atlético de Madrid (0-1), y el más importante, en la final, frente al Barcelona.


Deja tu Comentario