2014-09-29 17:09 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo exige a Benzema a su lado



Sergio Marco 

El Real Madrid no necesita a un delantero centro goleador porque ya cuenta en su equipo con el mejor goleador del mundo. Al delantero centro hay que pedirle otras cosas al margen de los goles. Y Karim Benzema lo da, y en cantidades industriales. La asistencia de gol que le proporcionó a Cristiano Ronaldo en El Madrigal define a la perfección la función de Karim en este Real Madrid: abrir espacios para permitir la entrada de Cristiano y buscarle y combinar con él para facilitarle el camino del gol. 

Benzema es un jugador de equipo que sabe cuál es su función y la desarrolla a plena satisfacción, aunque muchas veces su trabajo oscuro pase desapercibido para el gran público. Para quien no pasa desapercibido es para Carlo Ancelotti y para Cristiano Ronaldo, que valoran en su justa medida la contribución del delantero francés al juego colectivo del Real Madrid. Benzema puede marcar goles, muchos goles (la temporada pasada anotó 24), pero no es ese su trabajo en este equipo. De hecho, la quinta asistencia de la temporada que dio en Villarreal le convierte en el mejor asistente del equipo y en un hombre vital en el engranaje ofensivo de Ancelotti.



Frederic Hermel apunta, además, en el diario As que desde que Ancelotti dirige al Real Madrid, el equipo marca 2,9 goles cuando está él en el campo y sólo 2,4 cuando no juega. Un dato que invita a la reflexión. Y otra estadística: Karim es el jugador que más asistencias de gol le ha dado a Cristiano Ronaldo: 24. Queda claro que a Benzema no se le puede juzgar exclusivamente por sus goles, porque los de los demás también llevan su firma. Sen entiende, pues, que Cristiano Ronaldo exija su presencia a su lado. Los goles están así asegurados.


Deja tu Comentario