2012-06-11 15:06 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano, firme candidato al Balón de Hojalata



Y eso que la selección portuguesa está compuesta en teoría por jugadores de gran talento. Pero Cristiano sigue sin estar ni se le espera. Nunca ha ganado nada con Portugal y todo parece indicar que tampoco en esta Eurocopa conseguirá brillar. Su estreno ante Alemania resultó patético. Ni goles, ni juego ni un atisbo de las virtudes que se le suponen a quien va por la vida afirmando que es muy rico, muy guapo y muy bueno. Algo más tendrá que hacer para intentar acercarse a Leo Messi, que ante Brasil no sólo marcó un hat trick sino que fue el amo del partido y el encargado de echarse a su selección a la espalda para remontar un partido que se torcía. Y era Brasil. Y estaba delante Neymar, el segundo mejor futbolista del mundo, que de nuevo tuvo que inclinarse ante el soberano de la historia del fútbol.

Unos escriben su historia con títulos, muchos títulos. Y goles, muchos goles. Otros ni pueden compararse en el palmarés ni consiguen alcanzar el nivel con goles. Así va a ser muy difícil que Messi deje vacante el trono que le identifica como el mejor de la historia. Si alguien quiere sustituirle necesitará algo más que verborrea, autoadjudicarse unos méritos que no le corresponden y el apoyo incondicional de una claca mediática que ya no engaña a nadie, aunque pretenda convencernos de que el 7 de Portugal tiene algo que puede convertirle en Balón de Oro.



Leo Messi despide la temporada con cuatro títulos y 88 goles entre el Barcelona y su selección. Cristiano Ronaldo está a punto de acabar la campaña con un título muchos menos goles que Messi y una imagen lamentable en la Eurocopa. Más que candidato al Balón de Oro, habría que adjuciarle ya a Cristiano Ronaldo el Balón de Hojalata.

A sus 24 años Leo Messi tiene por delante un futuro esplendoroso y la posibilidad de darle a Argentina el Mundial. Dispondrá de varias oportunidades para intentarlo. Cristiano Ronaldo, en cambio, a sus 27 años no parece que pueda dar más de sí de lo que mostró cuando siendo jugador del Manchester logró el Balón de Oro. Después de Old Trafford, la curva descendente. Muchos goles y pocos títulos,. Con el Madrid pocos, con Portugal ninguno.33


Deja tu Comentario