2012-10-17 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo hace el ridículo con Portugal



Mientras España se muestra intratable según el Ranking Castrol, que mide el rendimiento de las selecciones europeas en los últimos doce meses, Portugal hace aguas por todas partes. Su excesiva dependencia de Cristiano Ronaldo le impide sacar a flote la personalidad de su fútbol y el talento de sus jugadores queda anulado ante la obligación de someterse al fútbol de un Cristiano Ronaldo que no garantiza triunfos, como demuestra la historia.

España domina con autoridad en el ranking de eficacia ya que mientras Casillas, cuestionado en el Real Madrid protugués, no ha encajado todavía ningún gol, La Roja sólo desperidica un disparo a puerta por partido. Por su parte, Portugal es  la selección que dispara a puerta en más ocasiones y  Cristiano Ronaldo el jugador que más veces chuta a portería. Eso no es novedad estando por medio la vedette madridista, que vive obsesionado con disparar a puerta buscando infructuosamente registros que le permitan mantenerse a la estela de los récords goleadores que logra Leo Messi. Los porcentajes de acierto de Portugal son, por esta circunstancia, los más bajos de la clasificación: 52 disparos, 5 goles. Inglaterra ha disparado también 52 veces y ha logrado más del doble de goles, 11. Y Eslovaquia ha marcado los mismos goles que la selección portuguesa, pero con 12 intentos menos. El ratio de acierto de Portugal es el más bajo (9,6%), muy por debajo de selecciones como Bosnia-Herzegovina (28,6%) y eso es debido a la obsesión de Cristiano Ronaldo por disparar sin seleccionar el tiro. Cristiano Ronaldo es el que más dispara, con 16 tiros a puerta en 2012. Le siguen Kerzhakov y Postiga, con 14 y Dzeko con 12. Oswaldo, de la Roma, tiene un 30% de acierto en sus remates, una clasificación en la que Cristiano Ronaldo apenas puede presumir de un 6,3% de acierto.

 
Con estos datos, se hace impensable valorar como factible la posibilidad de que Cristiano Ronaldo pueda llevarse el Balón de Oro 2012. No tiene más mérito que haber ganado la Liga, no ha sido el mejor marcando goles ni jugando, no ha destacado en la Eurocopa y sus estadísticas con su selección le señalan como el culpable de sus continuos fracasos, como el de acudir a la fase final de la Eurococopa recurriendo a la repesca. Son circunstancias diametralmente opuestas a las que está viviendo Leo Messi con su selección. Por eso Leo Messi es el favorito y Cristiano Ronaldo no, diga lo que diga el presidente de su club de fans, Jose Mourinho.

Deja tu Comentario