2012-05-19 11:05 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo, letal a balón parado



No inició bien la temporada el luso al no ser capaz de anotar a balón parado. Hasta 19 llegó a lanzar el delantero y ninguno de ellos encontró la red. Se le cuestionó e incluso se llegó a criticar al no dar lo que se esperaba de él en esta faceta, más aún viendo como el portugués se adjudicaba todos los lanzamientos. Pero un día todo eso cambió.

Ocurrió en el encuentro de Champions League el 2 de noviembre de 2011. Delante, el Olimpyque de Lyon no fue capaz de defender un lanzamiento desde la frontal y ahí Cristiano se reencontró con una de sus especialidades. Desde entonces, uno tras otro, los lanzamientos han ido entrando hasta convertir a Cristiano en uno de los mejores en el disparo a balón parado de la historia del Madrid.



En concreto es el mejor de los últimos 22 años, y es que CR7, con siete goles a balón parado ha igualado a Roberto Carlos, que lo logró en 2001 , y a Hugo Sánchez, que también llegó a siete en 1990. Por otro lado, estos siete engrosan sus registros hasta los 16 goles de falta, siendo el segundo en esta lista histórica sólo por detrás de Fernando Hierro. De hecho, a Roberto Carlos le hicieron falta seis temporadas para llegar a esta cifra. al parecer, lo goles a balón parado también valen.


Deja tu Comentario