2012-06-14 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo lleva fatal el reinado de Messi



Messi nunca habla de Cristiano Ronaldo. Cristiano Ronaldo habla de Messi siempre que puede. A Cristiano Ronaldo le recuerdan el nombre de Messi en todas partes. Con Messi nadie pierde el tiempo mentándole al portugués porque no serviría para nada. A él le da igual. Es la diferencia entre el mejor y el que sueña con ser el mejor, pero no lo consigue.

No contento con llamar "anormales" a los que le gritan "Messi, Messi" porque "me tienen envidia ya que soy el mejor, soy muy guapo y tengo mucho dinero", ahora, sin venir a cuento, ha tratado de justificar el rotundo fracaso con el que está saldando su participación en la Eurocopa con un "y tú más" que retratra la calidad humana de un tipo que no es feliz y al que le puede el rencor contra el mundo por no poder demostrar que es el mejor. Pero tendrá que acostumbrarse y aprender a convivir con esta realidad. De lo contrario lo pasará muy mal. Nunca podrá superar a Messi de la misma manera que Coentrao nunca podrá ser mejor que él. La realidad es la que es, pero él lo lleva muy mal. No consigue superarlo y necesita escupir el odio que lleva dentro.



Esta tarde, preguntado por los periodistas daneses sobre los gritos de "Messi, Messi" que se gana a pulso, ha respondido: "¿Sabe dónde estaba Messi a estas alturas? ¿Lo sabe? Estaba siendo eliminado en la Copa América en el país de él. Creo que es peor, ¿no? Yo estoy feliz de estar aquí (Eurocopa)". Más patético, imposible. Y cómico. Parece cosa de Eladio Paramés. Está a su altura. Después de los tres golazos que el sábado le endosó Messi a Brasil sus palabras suenan a chiste. Le guste o no le guste, Cristiano Ronaldo no ha ganado nada con Portugal, ni siquiera cuando disputó la Eurocopa en casa. Messi ha sido campeón olímpico y su trayectoria ascendente con Argentina es proporcional al descenso que está sufriendo su rendimiento  con Portugal. Cuando un futbolista es grande no necesita hablar de los demás. Cristiano Ronaldo no lo es. Por eso no será Balón de Oro, por eso cae mal en todas partes, por eso le tienen ganas en los cinco continentes. La chulería acaba pasando factura y la mala educación, también. Jamás escucharemos hablar a Messi en esos términos. No lo necesita. Él habla en el campo, que es donde hablan los grandes futbolistas. Cristiano Ronaldo está mudo en el césped de la Eurocopa y necesita hablar en las salas de prensa. Sólo así le hacen caso. Sólo así puede ser noticia porque su rendimiento no sólo no es de Balón de Oro sino que ni siquiera merece ser titular en una selección a la que perjudica más que beneficia con su individualismo mal entendido.

Es curioso que haya dicho también que "si no marco ningún gol y gana Portugal el Europeo, firmo ahora mismo". No es eso lo que parece viéndole sobre el césped. A este tipo le sientan mal hasta los goles de su equipo si no los marca él. Si no no se entendería que ni se digne a celebrar los tantos que han marcado sus compañeros mientras él ha fallado dos ocasiones clamorosas de gol solo ante el portero. Gritaban en el Palacio de Deportes de Madrid a los jugadores del Barcelona hace unas horas: "Tonto, tonto". Que se aplique el cuento Cristiano Ronaldo.

El problema ya no es que Messi sea mejor que él. Su verdadero problema es que en esta Eurocopa son ya muchos los futbolistas que están demostrando estar a un nivel superior al suyo.




Deja tu Comentario