2015-01-16 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo, más Balón de Hojalata que de Oro



Fede Peris

De un Balón de Oro se espera que cuando sus compañeros más lo necesitan se eche el equipo a la espalda y lidere esa remontada virtual con la que se han llenado la boca los propagandistas de Florentino Pérez en las horas previas al derbi madrileño.



Cristiano Ronaldo marcó su golito, que es de lo que se trataba, para así poder seguir presumiendo de goles. Pero su "golito" no sirvió de nada. Sólo para evitar que la humillación fuera más grande. El choque con el Atlético acabó en empate gracias a él y no en derrota. Pero el Madrid está eliminado de la Copa y ya no puede aspirar ni al sextete ni al triplete, que es a lo que aspiran los equipos grandes de verdad. Y él tiene buena parte de responsabilidad. Lo que ocurre es que en el Bernabéu han cambiado sus costumbres. Disfrutan más con un Balón de Oro portugués que con los títulos de verdad de su equipo. Así se explica la parafernalia de exaltación al mito portugués que el club montó en los prolegómenos del partido que poco o nada tuvo que ver con lo que el Real Madrid como equipo realizó en el campo.

Al final Cristiano marcó su gol gracias al "chupón" Bale. Esta vez no hizo falta echarle al público encima. El galés hizo lo que tenía que hacer. Jugar para Cristiano, aunque eso signifique llevar al equipo a la ruina. Quizá por eso Cristiano Ronaldo es ahora feliz. El Madrid está eliminado de la Copa, pero él marcó un gol para engordar sus estadísticas. Y además no fue de penalti. Seguro que el madridismo es feliz y comparte su alegría con él. Sí señor.


Deja tu Comentario