2011-05-22 12:05 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo, mejor que Messi y que todos



Cristiano Ronaldo es el jugador más anotador de la historia en una sola Liga… y el primer jugador de la historia del fútbol español que marca 53 goles oficiales en una misma temporada: 40 en Liga (máximo goleador 2010-11), 7 en Copa (máximo goleador empatado con Messi en la 2010-11) y 6 en la Champions League. De este modo supera a Messi (52), quien todavía tendrá opción de batir este registro en la final de la Champions League.

Los 40 de Cristiano Ronaldo (41 según el diario que otorga el galardón) le permiten entrar por la puerta grande de la historia de la Liga y convertirse en el Pichichi número 87 de la competición. A pesar de que solo se han disputado 80 campeonatos nacionales en España, en varias ocasiones el premio de máximo artillero se repartió. De la misma manera, el reconocimiento se queda por vigésimo cuarta vez en las botas de un madridista, aunque CR7 es el decimosegundo jugador merengue distinto en lograrlo. Olivares, Pahíño, Di Stéfano (5), Puskas (3), Amancio (2), Juanito, Hugo Sánchez (4), Zamorano, Raúl (2), Ronaldo y Van Nistelrooy son los otros once.



Tal cantidad de goles en Liga también le permiten torpedear el promedio goleador de Telmo Zarra (71,05 minutos) y dejarlo en 70,7 minutos. Cristiano Ronaldo es el claro y merecido relevo de Leo Messi en la historia de los Pichichi.

Otro dato más. Los 40 goles durante esta Liga le van a permitir a Cristiano levantar su segunda Bota de Oro al máximo anotador europeo. Mister Chip recuerda que Cristiano Ronaldo es el octavo jugador en la historia del fútbol europeo que gana dos veces este galardón (2007-08 y 2010-11). Los siete que ganaron dos Botas de Oro en Europa  fueron Gerd Müller, Eusebio, Gerogescu, Fernando Gomes, Jardel, Henry y Forlán.

Ronaldo, además, es un futbolista humilde que sabe reconocer las virtudes de los demás. Tras el partido ante el Almería le dedicó el Pichichi a sus compañeros y recordó que sin ellos no hubiera sido posible conseguirlo.



¿Todavía hay dudas sobre quién es el mejor entre Ronaldo y Messi?


Deja tu Comentario