2016-06-27 20:06 Leo Messi Por: Administrador

Cristiano Ronaldo no pierde finales porque no llega a ellas



Pedro Riaño Le tenían ganas. Esperaban agazapados el momento para echarse encima. Y el momento ha llegado. Messi ha vuelto a perder con Argentina y además ha anunciado que deja la selección de su país. Y ahí ha aparecido la Caverna de siempre dispuesta a hincar el diente: fracasado por sus derrotas y cobarde por su deserción. ¡A por él! Tomás Roncero habla de Messi en el diario As como del "pierdefinalista": "Messi perdiendo otra vez una final con Argentina. Incapaz de meter un solo gol con la albiceleste en la hora de la verdad. Mandando un penalti a las nubes. En suma, fracasando. Se ha ganado la fama de ‘pierdefinales’ y ‘fallapenaltis’. Que Messi quede retratado con Argentina no es nuevo. Es un gran futbolista, pero se le ha sobredimensionado tanto que al final la comparativa con Maradona le deja siempre en mal lugar". Y luego el tema de la cobardía: "Lo peor es que anuncie que se retira con Argentina con sólo 29 años. Se rinde. Eso no lo hacen los grandes. Renunciar al Mundial de Rusia deja claro para los restos que es una osadía irracional querer insistir en que Messi es de los tres mejores de la historia. Si lo fuera daría la cara y no se escondería tras un nuevo fracaso personal. A Messi lo que le duele es saber que en el Barça ha hecho historia gracias a que tenía al lado a jugadores estelares como Xavi e Iniesta. Sin ellos, es evidente que simplemente es un gran delantero, sin más". Y más: "La comparativa engrandece aún más a Cristiano. Con 31 años, el portugués sigue dando la cara por su país en la Eurocopa y ha sabido sobreponerse al penalti que falló contra Austria levantando la cabeza y reaccionando con orgullo, grandeza y goles. A diferencia de Messi, Cristiano nunca se rinde y siempre está dando ejemplos de profesionalidad y de orgullo".

Pedrerol y la palabra fracaso

Y Josep Pedrerol, en su programa madridista Jugones, ha esgrimido el mismo discurso. El guión, está claro, es el mismo para ambos: "la cuarta final que pierde Messi... y fallando un penalti. Acabó hundido, más hundido que nunca". Y si no, aquí estoy yo para rematarlo, le ha faltado decir. Ha aprovechado las imágenes de la final de la Copa América para hacerle pasar por un llorón y ha advertido que "las críticas se han cebado con él, una estrella que se ha apagado con Argentina". "El Messi más hundido, mucha gente desea que se vaya de Argentina". Y revanchismo a tope: "le comparan con Maradona, pero siempre sale perdiendo. Es normal que le comparen con Maradona. Messi pierde finales, Maradona las ganaba". Lo que no dice Pedrerol en su interesado discurso es que Maradona jamás ganó la Copa América y de la misma manera que ganó una final del Mundial, perdió otra. 50%. Ni recuerda que en otros Mundiales se quedó en octavos y cuartos de final. Sigue Pedrerol: "Era su momento y tenía que estar a la altura. Otro fracaso con Argentina, otra vez la sombra de Maradona".  Luego, en el apartado de los tuits que recibe este programa madridismo, alguien le ha preguntado por las finales que no juega Cristiano Ronaldo. ¿Las gana o las pierde? La respuesta no ha podido ser más manipuladora: "las gana, las gana. La final de la Champions la ganó".

Cristiano Ronaldo no pierde finales porque no llega a ellas

Cristiano Ronaldo ha ganado tres finales de Champions League, entre el Manchester United y Real Madrid, pero también las pierde. Una de ellas  contra el Barça de Leo Messi, en enfrentamiento directo, con golazo decisivo de Messi y con desaparición absoluta del portugués en el partido. La pregunta del espectador iba bien dirigida, aunque la intoxicación de Pedrerol no conozca límites. Cristiano Ronaldo no ha ganado una sola final con Portugal. Messi al menos suele llegar al último partido, aunque lo pierda, pero llega. No se presenta en las finales después de haber acudido a las fases finales en la respesca. La única final que ha disputado Cristiano Ronaldo con su selección fue en la Eurocopa de 2004, y precisamente en Portugal. Y la perdió. El "fracasado" es Messi por perder finales. El héroe es Cristiano Ronaldo porque ni llega. Y así no las puede perder. Messi ha disputado cuatro finales de la Champions League con el Barcelona y ha ganado las cuatro. Sí, sí, cuatro de cuatro. Ahí le duele a la Caverna. Las cuatro Champions de Messi con el Barça en pleno florentinato, las ocho ligas de Messi con el Barcelona mientras Cristiano sólo ha olido una de siete. Eso es lo que de verdad duele, las humillaciones del Messi del Barça al Real Madrid. Lo de las selecciones lo aprovechan porque no tienen otra cosa a la que agarrarse. Pero los tripletes, sextetes y dobletes están ahí. Y de eso Cristiano Ronaldo entiende poco. O nada.

Messi juega finales y Cristiano repescas

El aparato de propaganda, intoxicación y distracción está metido de lleno en la tarea de hacernos creer a todos que Cristiano Ronaldo es un héroe porque ha pasado a octavos de final sin ganar a Islandia, Austria ni Hungría. ¡Menudo fenómeno! Y dice Pedrerol que Cristiano Ronaldo gana las finales. ¿Qué finales? ¿Por qué no habla de las repescas? Está claro que Josep Pedrerol va de portugués en esta Eurocopa. Los derechos son de Mediaset y del Madrid sólo jugaba uno en La Roja. Mejor Portugal, ahí están dos de los suyos y con los que se siente más identificado. Y mientras, tanto se entretiene con los fracasos de Messi con Argentina porque sólo llega a las finales. Cristiano Ronaldo no fracasa en las finales porque no llega. Es imposible que fracase. Messi no puede ser el mejor de la historia porque no ha ganado un Mundial. Cristiano Ronaldo sí. No necesita el Mundial para nada mientras salte más que los demás en el Real Madrid y vaya coleccionando Ligas perdidas y ganando alguna que otra Champions League.

Deja tu Comentario