2014-11-23 20:11 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo ha marcado más goles que Messi



Sergio Marco

20 goles lleva anotados Cristiano Ronaldo en las doce primeras jornadas de Liga. Lo nunca visto en la historia de la competición española. 22 pichichis históricos no rebasaron esa cifra disputando todo el campeonato, lo que da una idea del mérito del crack portugués. Su proyección, de 63 goles, de mantenerse sus promedios actuales, dejaría pequeño el récord de Messi, que lo estableció con 50 goles.



Y es que pese al ruido mediático que se está ejerciendo alrededor de Messi por el récord histórico de Zarra batido el sábado ante el Sevilla, lo cierto es que los números del delantero argentino son sensiblemente inferiores a los de Cristiano Ronaldo. Es cierto que lleva 253 goles en la Liga mientras que el portugués "sólo" ha marcado 198. Pero también es cierto que mientras Cristiano ha acumulado esa cifra en cinco años y medio, Messi ha dispuesto de diez temporadas y media para superarle en 55 goles, una cantidad que se antoja sencilla de superar por Cristiano si hubiera tenido cinco temporadas más para acceder a ella.

Lo cierto es que sumando los goles anotados en la Premier League y en la Liga española a lo largo de su carrera, Cristiano Ronaldo suma 283 goles, exactamente 30 goles más que el argentino. Esta es la justa comparación que debe hacerse entre ambos sin ventajas de años disfrutados por uno y privados al otro. Por otro lado, tampoco hay que olvidar que desde que Cristiano juega en la Liga española registra mejor promedio goleador que Messi. Si empezamos a contabilizar a partir de la llegada del astro portugués, Cristiano Ronaldo ha disputado 265 partidos oficiales y ha anotado 278 goles (1.05 goles por partido). Messi, por su parte, ha jugado 280 partidos (15 más) y ha anotado 287 goles (1,02),  9 goles más. 

Y, lo más importante, mientras Messi mantiene una trayectoria claramente descendente, Cristiano Ronaldo va a más.




Deja tu Comentario