2015-01-15 17:01 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo: "Portugal debería aprender de España"



DIFERENTES CULTURAS

"Cuando salí al extranjero empecé a ver las cosas de forma distinta. Tengo la cultura de tres países, Portugal, Inglaterra y España. En Inglaterra son muy profesionales y puntuales, es algo que valoro mucho. Son un pueblo justo y muy educados y amables, que también me encanta. De España destacaría que son muy positivos y valoran lo que tienen. En Portugal deberíamos aprender de ellos".



MOTIVACIONES

"Yo quiero ser el mejor de mi profesión. Si no pensamos así, no vamos a ganar premios nosotros. Tenemos que pensar en las áreas en las que somos los mejores. Lo más importante es la dedicación a un trabajo. Todos los días llega un nuevo reto. Por más talento que tengas, si no tienes disciplina, no vale".

EL FÚTBOL



"Lo que al principio era un divertimento acabó siendo un trabajo, pasó a ser una responsabilidad. Ahora es una diversión con objetivos. Llega un momento que te desafías a ti mismo, no tienes que demostrar nada a nadie. Te lo quieres demostrar a ti mismo. Puedes decir ya gané todo, no tengo objetivos , puedo trabajar menos. Hay que mantenerse, ser ambicioso".

EL FÍSICO

"No me dedicó a entrenar exclusivamente, pero hago cosas para ser mejor, para mantenerme a un buen nivel hasta los 35 o hasta los 36. Hay que renunciar a otras cosas. Hay muchas tentaciones. Es muy difícil. Más en la cultura en la que vivimos, en España. En una sociedad muy abierta, con un pueblo alegre que vive el día a día, siempre feliz dentro de sus dificultades, obviamente. Algo que me sorprende un poco en un país que hace frontera con Portugal, con una mentalidad completamente diferente".

EL ÉXITO

"No se consigue nada sin trabajo. La dedicación y el trabajo es lo más importante para mí. La vida es un rompecabezas y cada día hay una nueva pieza que agregar. Para tener éxito debemos tener reglas y disciplina. Si no hay un compromiso y dedicación, por mucho talento que tengas no podrás ganar".


Deja tu Comentario