2015-02-08 20:02 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo presenta su candidatura al Balón de Hojalata



Fede Peris

Cristiano Ronaldo ha empezado ya a despedirse del Balón de Oro 2015. Agotado el primer mes y medio de evaluación, no ha podido resistir el nivel de excelencia que llegó a alcanzar él y su equipo en el primer trimestre de la temporada y desde que entramos en 2015 se ha desplomado de forma estrepitosa. Sus números rozan la vulgaridad y, como líder del equipo, está arrastrando al Real Madrid al fracaso. Lejos de ejercer como líder, se esconde en la mediocridad general y sólo es capaz de destacar con alguna de sus chulerías en la zona mixta ante un periodista atrevido que osa preguntar lo que a los demás no les dejan, o desafinando con el micrófono en su fiesta de cumpleaños. Ya cumplidos los 30, Cristiano Ronaldo parece dar por concluido su ciclo. Eso es lo que se desprende de la patética imagen que ofreció en el clásico, que no es más que la repetición de lo que se está viendo de él durante todo 2015.



Cristiano Ronaldo recibió el Balón de Oro 2014 el 12 de enero. En esa fecha había marcado 30 goles y dado 17 asistencias en 20 partidos en todas las competiciones oficiales. Su promedio goleador era entonces de 1,5 goles por partido. Pero desde que lanzó el ridículo gritito con el trofeo en sus manos, su rendimiento ha experimentado un bajón espectacular. Ha jugado 7 partidos y sólo ha marcado 4 goles (0,57 goles por partido). Además, de esos siete partidos, tres han acabado en derrota de su equipo.

Además, ha acompañado sus pésimos registros deportivos con lamentables lances extradeportivos: dos patadas y un puñetazo en Córdoba, al margen del gesto chulesco de limpiarse el escudo, le valieron generosamente dos partidos de sanción. Pero sigue nervioso. El incidente protagonizado con un periodista de TV3 lo demuestra, así como la inoportunidad de su fiesta de cumpleaños, como si su 30 aniversario estuviera por encima del club que le paga sin pestañear 17 millones limpios de polvo y paja al año.

Cristiano Ronaldo parece haber iniciado la curva descendente de su carrera. Para él, cualquier tiempo pasado fue mejor. Su momento de gloria ya pasó.




 


Deja tu Comentario