2012-04-16 18:04 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo puede llevar al Madrid a la ruina



Es normal que los alemanes no entiendan que haya que rescatar a España de la ruina echando mano de sus impuestos y paralelamente un club español, el Real Madrid, invierta 300 millones de euros en un futbolista que en sus primeros dos años y medio como jugador del Real Madrid apenas ha conseguido ganar un título...y en la prórroga.

La cuestión es que con la reforma del gobierno en el apartado del IRPF, Cristiano Ronaldo, que hasta ahora cotizaba un 25 % de sus ingresos al fisco español, pasará a contribuir con el 52% de su salario. Obviamente, el futbolista no va a renunciar a un sólo euro de su contrato y será el club blanco quien hará frente a sus impuestos en Hacienda. Cristiano Ronaldo percibirá en las próximas cinco temporada 75 millones de euros netos. Los 81 millones correspondientres a impuestos los cubrirá el club. Esta cantidad es 20 millones superior a la que se estaba pagando hasta ahora debido a la reforma fiscal de Rajoy.



En el nuevo contrato que suscribirá Cristiano Ronaldo con el Real Madrid, ingresará en neto 15 millones por temporada. Y al club le costará 31, 2 millones al año sumando los gastos derivados de sus obligaciones con Hacienda.

Cristiano Ronaldo se ha estado beneficiando de la medida aplicada por el gobierno de Aznar conforme los extranjeros que ingresaran más de 300.000 euros cotizarían únicamente un 25% a Hacienda -como un mileurista-  en sus primeros cinco años de estancia en España. Debido a esta variación, el Madrid pasará de pagar 4 millones de euros en impuestos al año a 16,2.

En el Real Madrid preocupa bien poco esta circunstancia. La deuda del club es estratosférica, pero todo tiene solución con un pelotazo. Se entiende el desespero del presidente Pérez pagando 300 millones de euros por un jugador que no garantiza títulos. ¡La de cosas que se podrían hacer en España con 300 millones!




Deja tu Comentario