2012-03-04 06:03 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo quiere el FIFA Balón de Oro



Pichichi con 29 goles en Liga y un total de 36 goles marcados en 34 partidos (24 de Liga, 5 de Champions y 5 de Copa del Rey), es actualmente el mayor goleador de la historia del Madrid a estas alturas de la temporada. Unos registros que ha buscado Cristiano a conciencia, a sabiendas de que sólo logrando estos números puede llegar a destronar a Leo Messi como mejor jugador del mundo. Algo que logrará en su tercera temporada como madridista.

Por su lado, Leo Messi le sigue de cerca pero mucho le queda para llegar a la clase del portugués. En total suma 37 goles en los mismos partidos que Cristiano, pero de poco le están sirviendo los goles del argentino a su equipo. Además, por muchos goles que marque Messi en el resto de competiciones, el que pasará a la historia por ser pichichi una temporada más será Ronaldo, con 29 ahora mismo, no la "Pulga", que se queda en 28.



Una diferencia que es clara entre ambos si analizamos todos los goles que han marcado cada uno. Por su lado, Cristiano ha marcado en 12 ocasiones fuera de casa por 5 de Leo. Es decir, Leo marca casi el 18% de los goles de su equipo mientras Cristiano alcanza el 41% de los tantos marcados por el Madrid a domicilio. Además, Cristiano sí finaliza las jugadas, no como Messi, que ha llegado a perder 66 balones más que Cristiano, que siempre mira a portería. Lo mismo ocurre en balones recuperados, donde también gana CR7. El portugués ha recuperado 54 pelotas por las 30 del delantero culé. Por otro lado, el luso es también el que más leña recibe, habiendo sido objeto de falta en nueve ocasiones más que Leo Messi., que ha recibido 49.

Como decíamos, sin duda, Cristiano Ronaldo es el principal candidato para levantar el FIFA Balón de Oro el próximo año, con Leo Messi mirando desde la distancia, preguntándose cómo ha dejado escapar tan preciado trofeo pero sin darse cuenta que no es él el que lo ha dejado escapar, sino Cristiano que se lo ha arrebatado. Mañana el delantero tendrá una nueva oportunidad de poner a prueba su olfato goleador ante un rival al que en los últimos partidos se han llevado las lecciones madridistas., el RCD Espanyol. Veremos que hace Messi ante el Sporting.


Deja tu Comentario