2012-04-13 12:04 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo, renovación a precio de oro



El madridismo está con Cristiano Ronaldo. El ojito derecho de la afición está demostrando a base de goles su compromiso con el club blanco, algo que este quiere retribuirle con una renovación que a largue su vida en el Real Madrid por más tiempo. El actual contrato del luso expira en junio de 2015, pero el futbolista siempre ha reiterado su amor por estos colores y el especial vínculo que le une con este escudo. Así, José Ángel Sánchez, mano derecha del presidente Florentino Pérez, ya ha mantenido algunas reuniones formales con Jorge Mendes, representantes del futbolista.

Cristiano ya ha dejado caer en alguna ocasión que quería una revisión de sus actuales situaciones contractuales con el Real Madrid. Su aportación al equipo es indiscutible, y este quiere que se vea reflejado en su nueva revisión de contrato. Por delante del luso solo hay cuatro futbolistas que cobren más que él (Messi, Eto’o, Tévez y Rooney), además de tener en su equipo a Kaká, que cobra lo mismo que él, 10 millones libres de impuestos.



La renovación no le va a salir barata al Real Madrid, todo lo contrario. El gran problema es el cambio en el tratamiento fiscal que ha habido en España en los últimos meses. Actualmente el club madridista paga el 24% de impuestos por el sueldo de Cristiano, situación que pasará al 52% a partir del quinto año del portugués en las filas merengues, lo que llevará al Real Madrid ha desembolsar 25 millones de euros por campaña.

Las conversaciones pasarán a primer plano cuando finalice la temporada, y no serán sencillas. Además del salario también entrarán en juego los derechos de imagen del futbolista. Actualmente el luso se lleva los primeros 6,5 millones obtenidos por su imagen, y el resto los comparte al 50% con el Madrid, algo que podría sufrir alguna modificación.

Cristiano está a gusto y quiere seguir en Madrid, por lo que no pondrá impedimentos a la hora de las conversaciones, pero intentará sacar provecho de las mismas, como es lógico. Así, parece que en los próximos meses se cerrará una renovación que vinculará a Cristiano con el Madrid por muchos años más. 




Deja tu Comentario