2012-05-03 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo saca lo peor de su repertorio de mala educación



Cuando marcaban sus compañeros, no iba a felicitarles. Esperaba a que los demás llegaran hasta él para ser felicitado. En el lanzamiento de un golpe franco directo, estrelló el balón en la cabeza de un rival situado en la barrera, que cayó desplomado al suelo. Ni el más mínimo gesto por interesarse por su salud o de pedir perdón por una acción involuntaria. Detalles, sólo detalles, pero muy significativos.

Pero al final del partido, sólo ante Gorka, Cristiano desperdició una ocasión clarísima para evitar que se le escape definitivamente el pichichi y la Bota de Oro y el graderío de San Mamés lo celebró como un gol más de Messi mientras le dedicaba gritos de "tonto, tonto". El portugués, ese que presume de rico y guapo, lo encajó mal y empezó a gesticular sacando lo peor de su repertorio. Nada nuevo que la Comisión Antiviolencia no sepa ya y que jamás se ha atrevido a castigar. Empezó con los gestos de robar, como si el tema no fuera con él en pleno atraco al Athletic de Bilbao. El problema es que el chico, además se lo debe creer. Mourinho ha debido hacer un gran trabajo con él calentándole la cabeza. Y luego siguió presumiendo de título, como la ratita presumida, y calentando así los ánimos del graderío, que eso es lo que le gusta a él. Al final del partido un hombre templado como Javi Martínez  (campeón del mundo, algo de lo que él no puede presumir), que fue expulsado de forma injusta, se le acercó para recriminarle su comportamiento. La respuesta del portugués fue insultarle gravemente y dedicarle un aparatoso corte de mangas que todo el mundo vio.



¿Nadie va a parar esto? ¿Hay que consentírselo todo a este chico malcriado y peor educado? ¿Nadie en el Madrid va a enseñarle buenos modales? ¿Nadie en la Federación va a poner freno a esta constante provocación de un futbolista que ni sabe ganar ni sabe perder? ¿Nadie se pregunta en el Real Madrid por qué este chico cae mal en todas partes menos en el Bernabéu? Será muy guapo y muy rico. Pero ni es el mejor ni lo será nunca si sigue comportándose de esta manera. Y luego se preguntará por qué no le dan el Balón de Oro. Esas cosas están reservadas para futbolistas, no para maleducados que se dedican a provocar a las aficiones contrarias y a hacer gestos que atentan contra las más elementales normas de educación que él desconoce. Es el campeonísimo de la mala educación. Eso nadie se lo discute porque no tiene rival.

Se ha aprovechado del favor de los árbitros para inflar artificialmente sus registros goleadores y su agradecimiento se traduce en  ese gesto chabacano de "robar". ¿Quién será él para acusar a los demás de robar? Piensa el ladrón que todos son de su condición.


Deja tu Comentario