2014-11-21 17:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo se apresta a batir otro récord vergonzoso



Joan Tubau

Cristiano Ronaldo ha conseguido 195 goles en Liga en los cinco años y medio que lleva jugando en el Real Madrid. Es decir, 35, 5 goles por temporada. De ellos 40 han sido de penalti, lo que quiere decir que el 20% de los goles que consigue llegan gracias a la "asistencia" de los árbitros, a los que nunca ha agradecido la obtención de sus Pichichis o sus Botas de Oro.



43 veces ha disfrutado ya Cristiano Ronaldo de la ventaja de lanzar un penalti en Liga como jugador del Real Madrid en apenas cinco años. ¡Menudo récord! Está a uno sólo de Hugo Sánchez, otro jugador blanco que disfruto de la generosidad arbitral para señalar el punto fatídico cuando se trataba de favorecer al Real Madrid.

Al jugador portugués hay que reconocerle, de todas formas, su "talento" para transformar las penas máximas, dado que de 43 lanzamientos ha anotado 40. Y eso tiene "mérito". Un 93% de acierto. Especialmente si lo comparamos con el referente goleador desde el punto de penalti, Hugo Sánchez, que anotó 35 de sus 44 intentos, un 80%.  Se trata de un ranking, el de disputarse las ventajas arbitrales, muy competido en el Real Madrid. Tras el mexicano y el portugués figura Michel, con 28 penas máximas anotadas sobre 34 intentos. Luego viene Juanito, que lanzó 27 penaltis y anotó 22.  Y el gran Paco Gento, que ostenta el mejor promedio, 18 goles de 19 intentos.

Este año Cristiano Ronaldo lleva anotados en la Liga 18 goles y cinco de ellos de penalti. Es decir, el 27% de los goles de su "maravilloso" registro ha llegado desde el punto de penalti. Así es fácil destacar como goleador. En la pasada temporada anotó 31 goles, 6 de penalti (casi el 20%), lo que le sirvió para empatar en la Bota de Oro con Luis Suárez, que marcó el mismo número de goles, pero sin lanzar un solo penalti.



Pero Cristiano Ronaldo es feliz. Todo lo que sea un récord le hace feliz, aunque sea un récord vergonzoso, como es el caso.


Deja tu Comentario