2014-10-23 08:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo se arruga ante Messi en el Bernabéu



Joan Tubau

Cristiano Ronaldo ha anotado 5 goles en los 10 partidos de Liga que ha disputado contra el Barcelona. Por su parte, Leo Messi ha jugado 16 veces en Liga contra el Real Madrid y ha anotado 14 dianas del total de 21 que le ha marcado al Real Madrid en todas las competiciones. De esos 14 goles de Liga, 8 han llegado en el Bernabéu. Es evidente que mientras Messi mantiene ante los blancos sus promedios goleadores, Cristiano Ronaldo baja su rendimiento a unos niveles muy inferiores a sus guarismos habituales. En los mismos partidos de Liga, 10, Benzema ha anotado un gol menos que Cristiano, 4. 



Pero donde es más alarmante el bajón en el rendimiento de Cristiano Ronaldo es cuando se enfrenta al FC Barcelona en el Bernabéu. Algo le paraliza y se arruga. Un dato revelador: Cristiano Ronaldo es el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid, sólo por detrás de Raúl y Di Stéfano. En cambio, es el goleador blanco número 22 en la historia de los 84 clásicos que se han disputado en Madrid. Cristiano ha jugado cinco partidos de Liga en el Bernabéu contra el Barcelona, anotando dos goles. ¡Y los dos de penalti!

Queda claro que algún complejo le entra a la vedette portuguesa cuando tiene a Messi y al Barça delante en su propia casa que le paraliza y le impide rendir a su nivel habitual. De los 173 goles que ha marcado en liga el Real Madrid al Barcelona en el Bernabéu, destacan Di Stéfano y Raúl, que anotaron 9 cada uno. Pobrísimo balance de quien aspira a ser Balón de Oro cuando se enfrenta a un rival de entidad en el Bernabéu. De hecho, de los cinco partidos de Liga que ha disputado en el Bernabéu contra el Barcelona sólo ha ganado uno y lo jugó como suplente.

Leo Messi, en cambio, disfruta en el Bernabéu, marca y da asistencias. A Messi le van los grandes choques y no se arruga, como le sucede al portugués. Leo ha marcado en cinco de sus seis últimas visitas al hogar de Cristiano Ronaldo. ¿Qué más tiene que hacer para que en Madrid le aplaudan? Él sí es el máximo goleador de la historia de su club en el Bernabéu. Frente a los dos goles de penalti de Cristiano Ronaldo él opone 8 goles. Es normal que en los últimos 14 años el Barça haya marcado más goles que el Real Madrid en sus duelos en el Bernabéu (25-26)




Deja tu Comentario