2014-11-27 23:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cristiano Ronaldo sólo supera a Messi en los penaltis



Joan Tubau

En las tertulias madridistas que se emiten desde Madrid para toda España haciéndose pasar por independientes e imparciales, sigue oyéndose la cantinela de que a Leo Messi le han regalado los cuatro Balones de Oro que obran en su poder. Nadie tiene más. Es curioso que pueda ser cuestionado un futbolista que ha marcado más goles que nadie en España y en Europa y que, además, destaca por su capacidad para proporcionar asistencias a sus compañeros y por ganar títulos colectivos, muchos títulos. Algo habrá hecho bien durante su carrera Leo Messi y algún reconocimiento merecerá . Aunque sólo sea por los goles y los títulos que ha conseguido. Pero no se lo dan. Allí cuentan los que forman lo que un día Joan Laporta bautizó como "caverna mediática" que Messi no ha hecho méritos para ganar ningún Balón de Oro y que se los han regalado todos.

Ahora se ha puesto de moda en Madrid buscarle los tres pies al gato a las gestas de Messi. Que si ha jugado más partidos, que si ha jugado menos, que si un gol no vale, que si Zarra marcó más. Hasta encuentran Chitalus en la selva para intentar oscurecer sus hazañas. 



Pero la gran verdad en la rivalidad que mantienen Messi y Cristiano Ronaldo, claramente favorable al blaugrana a todos los niveles, es que el portugués es manifiestamente superior en una faceta del juego: el lanzamiento de penaltis. Ahí Cristiano Ronaldo es el amo y señor del cotarro. nadie le puede toser. Nadie marca más penaltis que él y nadie dispone de tantas oportunidades como él para sumar más de un 20% de sus dianas desde el punto fatídico. Así maquilla el portugués sus cifras, desde el punto de penalti. 

El dato es estremecedor. En diez temporadas y media Leo Messi ha marcado 32 goles de penalti. En cinco temporadas y media Cristiano Ronaldo ha marcado 42.  Y así se escribe la leyenda de la vedette portuguesa, que cuando presume de hat tricks (22 en Liga) nunca recuerda que en 14 de ellos necesitó la ayuda del comodín del penalti. Este año, en Liga Cristiano Ronaldo ha marcado 6 goles de penalti y Messi cero. Sin penaltis Cristiano llevaría 14 goles y Messi 10. Y cuidado, que Leo está motivado y va hacia arriba.

Así cualquiera. Los goles de penalti valen lo mismo. Pero no se puede vivir del penalti para luego exigir el Balón de Oro. Que le den el premio al mejor lanzador de penaltis. Para ganar el Balón de Oro hace falta algo más.



 


Deja tu Comentario