2011-12-15 09:12 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo, un ganador nato



Cristiano Ronaldo lleva esta temporada números de auténtico crack aunque les pese a muchos. El portugués ha anotado un total de 28 tantos, 17 en liga, 3 en Champions League, 1 en la Copa del Rey, 1 en la Supercopa de España y 6 con su selección. Esto nos hace una idea de que poner en duda la integridad y puesta en escena del portugués puede resultar estrambótico.

Ante el Fútbol Club Barcelona, Cristiano no tuvo su mejor actuación. El portugués no tuvo la participación que de él se esperaba, pero lo intentó de todas las maneras, actitud a la que siempre se tiene sometido a una estrella de su parangón. Intentó desbordes, quiebros, tiros, pero un mal día lo puede tener cualquiera. Ahora es el momento de levantar el vuelo, sus compañeros lo saben y son los primeros que han apoyado al futbolista blanco para que no piense en el ‘Clásico’ y sí en volver a marcar la diferencia, porque el equipo le necesita.



Muchas son las comparaciones que se han hecho esta semana entre Cristiano y Messi, pero si vamos a los números comprobamos que esas diferencias no son tantas. El argentino ha sumado solo tres goles más que el madridista, disputando dos encuentros más (uno en Liga y otro en Champions League), disparando a puerta en 122 ocasiones por 120 del portugués, y otorgando 10 asistencias de gol, por 8 del luso. Además, si vamos al apartado de eficiencia se comprueba que Cristiano necesita menos tiempo para meter un gol, 86 minutos, por 91 de Messi.  Todas estas estadísticas que dejan claro que la diferencia entre ambos no es tanta.

De Messi se dice que no pierde el balón, que lo tiene pegado a la bota, pues si miramos los números, comprobamos como el azulgrana ha perdido esta temporada 294 balones, por solo 199 del luso, además de ayudar más en defensa Cristiano, al recuperar 39 balones por 25 del argentino. Estamos hablando de dos de los mejores futbolistas del planeta, de eso no cabe ninguna duda, pero ningunear a estas alturas a Cristiano Ronaldo esta fuera de todo lugar.

La temporada pasada Cristiano Ronaldo se alzó con la bota de oro al mejor goleador europeo convertir 40 goles en la liga española, el récord en la historia de este premio, y hecho que puede volver a repetir el portugués, ya que lleva los mismos tantos que la campaña pasada.



Cristiano ha dejado claro que es un ganador nato, así lo atestiguan sus innumerables premios individuales (Balón de Oro, FIFA World Player, Bota de Oro, World Soccer, Mejor delantero para la UEFA, Mejor jugador para la UEFA, Pichichi en España e Inglaterra, etc.), así como colectivos (Premier Leagues, Carling Cup, FA Cup, Champions League, Mundialito, Copa del Rey, etc.).

Ante las últimas críticas, Cristiano quiere atestiguar que va a luchar en el césped por ser junto a sus compañeros el mejor equipo, batalleando hasta el final por conseguir todos los títulos puestos en liza y sin perder nunca la esperanza. La voracidad del portugués está intacta.


Deja tu Comentario