2011-07-25 20:07 Real Madrid Por: Administrador

Cristiano Ronaldo, un valor bancario muy rentable



Cuando Florentino Pérez regresó a la presidencia del Real Madrid en el verano de 2009, el máximo dirigente madridista quiso devolver la ilusión a la afición y para ello no dudó en fichar a grandes estrellas como Cristiano Ronaldo, Ricardo Kaká o Karim Banezema Para financiar dichas operaciones, el Real Madrid pidió a Caja Madrid un crédito por valor de 76,5 millones de euros, una operación que ahora ha vuelto a la primera plana de la información económica.

Según informa hoy el diario El País, Bankia ha usado el crédito facilitado al Madrid como garantías para pedir al Banco Central Europeo liquidez para sus arcas.  El nuevo banco, furto de la unión de Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas, ha decidido emitir bonos a través de un fondo por importe de 772,85 millones de euros que tienen como respaldo los préstamos a una serie de empresas como ACS, Abertis, Acciona, FCC, Galp o el Real Madrid. El fondo se constituye para transformar esos préstamos en valores de renta fija homogéneos, estandarizados y, por ello, susceptibles de servir como garantía a la hora de pedir préstamos al Banco Central Europeo para lograr liquidez.



Caja Madrid, principal accionista de Bankia, otorgó el préstamo al Real Madrid el 23 de junio de 2009, con un tipo de interés de euríbor a seis meses más un margen entre 1,5 y 2,5 puntos. El club paga intereses semestralmente y debe pagar el principal en tres plazos, los días 3 de julio de los años 2012, 2013 y 2014. Caja Madrid se quedó en prenda los contratos y derechos audiovisuales del Real Madrid como garantía, según la información citada.


Deja tu Comentario